Destacó la labor conjunta con Valdés para los distintos puntos de la ciudad. Remarcó la reconstrucción de los espacios verdes, el mejoramiento de las calles y la instalación de iluminación LED. «El 80% de nuestra labor es en los barrios», señaló.
El intendente, Eduardo Tassano se refirió ayer a los distintos avances que se vienen realizando en diferentes materias de gestión. Atribuyó los logros sostenidos a una labor conjunta con el gobernador, Gustavo Valdés, con quien mantiene una agenda de prioridades articulada en combinación con los equipos técnicos de ambas órbitas gubernamentales.
Por ejemplo, ayer, hubo una reunión en el Centro Administrativo, de la que además de los dos mandatarios, participaron funcionarios de las distintas áreas (ver Contratapa).
De esta manera, el Jefe comunal dejó en claro que se apunta directamente a los barrios. «El 80 por ciento de nuestra labor es en los barrios», aseveró en la jornada en la que supervisó el avance de obras en la plaza del barrio Esperanza, tarea que lleva adelante el Municipio en el marco del plan Mejora mi barrio, y que representará un gran avance para la fisonomía del barrio, ya que se reconstruirá a nuevo un espacio de grandes magnitudes, que podrá ser disfrutado por las familias de la zona.
Tassano se interiorizó en el progreso de un trabajo que está próximo a superar su etapa inicial, con la construcción del sendero perimetral del predio que, además, será dotado de juegos infantiles, iluminación LED, lo que se suma a la recuperación del playón deportivo y de la cancha de fútbol, la renovación integral de los vestuarios y otras mejoras.
«Estamos avanzado con una obra importantísima para el barrio Esperanza. Se trata de la puesta en valor de la plaza más importante que tiene este sector», destacó.
El mandatario capitalino sostuvo que tienen «un esquema de trabajo tendiente a abordar las principales demandas que tienen los vecinos, ya sea iluminación, calles, entre otras cosas; pero, sobre todo, nos interesa muchísimo recuperar parques, plazas y paseos, que son de uso común».
El Intendente se refirió también a la importancia que tiene un espacio de estas características y al rol social que cumple: «Hablamos con algunos vecinos del Esperanza; entre ellos, el director de una escuela de fútbol masculino y femenino, que nos expresaba lo importante que es este espacio para ellos, una herramienta para fomentar entre los chicos la práctica del deporte y alejarlos de la calle», afirmó.
INFRAESTRUCTURA
Los avances que se llevan adelante en materia de infraestructura en el barrio Esperanza son posibles a partir del trabajo mancomunado que llevan adelante Provincia y Municipio. «Tuve la oportunidad de reunirme con el gobernador Gustavo Valdés y este barrio fue tema central de conversación. Elaboramos un plan de trabajo que consiste en el mejoramiento de las calles y la instalación de modernos sistemas de iluminación para todo el sector», manifestó el Jefe comunal.
.