Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Choque en cadena en el puente trajo demoras
    • El Centro Cultural Ituzaingó volverá a abrir sus puertas
    • Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas
    • Domingo felíz para Humberto Krujoski
    • Conocé hasta cuándo seguirá el frío
    • Boca Unidos derrotado por El Linqueño
    • Loreto: avanza la construcción del nuevo hospital
    • Itatí: éxito total en la primera Fiesta del Chipá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Economía del conocimiento: lanzaron capacitaciones destinadas a jóvenes
    Edición Impresa

    Economía del conocimiento: lanzaron capacitaciones destinadas a jóvenes

    25 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano realizó ayer el lanzamiento de capacitaciones en Economía del conocimiento, dirigidas a jóvenes de la ciudad para poder formarse como recursos calificados para el nuevo escenario laboral, que se abre a partir de la tecnología y la informática.
    Se trata de cuatro cursos gratuitos con un cupo total de 800 personas y cuya inscripción está abierta hasta el próximo lunes 31. Específicamente se dictarán conocimientos en Data Science, programación de Inteligencia Artificial (IA), programación Full Stack y en Desarrollo Mobile.
    Las actividades se enmarcan en un programa municipal promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Unidad de Vinculación Tecnológica UbaTec, de la Universidad de Buenos Aires, y la Fundación Star Coding IA.
    Los cursos que se dictarán en esta ocasión están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años de la ciudad de Corrientes y se realizarán de manera gratuita, virtual, sincrónica y asincrónica. Para mayor información se puede escribir al mail: ecodelconocimiento.mcctes@gmail.com.
    Tras la presentación de este espacio de formación, el Intendente se refirió a las capacitaciones como una acción más en un proceso de modernización que se puso en marcha desde la primera gestión en el Municipio.
    «Queremos que los jóvenes tengan conocimientos, herramientas y desarrollo en el área. Sabemos que el mundo va, aceleradamente, hacia un nuevo rumbo tecnológico que se acelera y muchos de los trabajos que existen en la actualidad van a dar lugar a nuevas formas de empleo. Hay que prepararse», advirtió Tassano en el acto de lanzamiento de los cursos.
    En este sentido, indicó a continuación: «Con ese rumbo, ponemos nuestro granito de arena como Municipio, para que la juventud se desarrolle en áreas que sean productivas en el futuro cercano».
    «Quiero invitar a los jóvenes a que se acerquen y participen, veo una preocupación creciente en el ámbito privado, el Estado e incluso en las Universidades sobre esta cuestión y por eso nos enfocamos en la formación del conocimiento», finalizó Tassano.

    ALTERNATIVAS

    -Data Science: los alumnos tendrán la capacidad de organizar procesos, funciones, políticas, normas y mediciones que garanticen el uso eficaz y eficiente de la Ciencia de Datos. Link de inscripción: bit.ly/Data_Science2023
    -Programación de Inteligencia Artificial: Los alumnos adquirirán competencias que le permitirán tomar decisiones acerca de los distintos modelos de inteligencia artificial, adecuar las arquitecturas de esos modelos, evaluar el rendimiento a partir del uso de métricas adecuadas, aplicar herramientas de regularización para permitir la generalización y evitar el sobreajuste de los algoritmos o de los modelos de IA. Link de inscripción: bit.ly/ProgramacionDeIA
    -Programación Full Stack: Los alumnos adquirirán conocimientos para poder desarrollar aplicaciones web y móviles y además aprenderá a programar con Javascript, NodeJS y React. También adquirirá las habilidades para desempeñarse como una persona desarrolladora backend. Link de inscripción: bit.ly/FullStack_2023
    -Desarrollo Mobile: Los alumnos adquirirán las técnicas y procesos necesarios para crear softwares simple que pueda ser usado en dispositivos móviles como por ejemplo tabletas y celulares. Link de inscripción: bit.ly/DesarrolloMobile

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas

    Conocé hasta cuándo seguirá el frío

    Itatí: éxito total en la primera Fiesta del Chipá

    Siniestro fatal en Ruta 12: murió joven motociclista y su acompañante está grave

    Valdés, presente en la 15° Fiesta Regional del Cordero en Lomas de Vallejos

    Juan Pablo y Polich dialogaron con jóvenes empresarios

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Choque en cadena en el puente trajo demoras

    10 de agosto de 2025
    Interior

    El Centro Cultural Ituzaingó volverá a abrir sus puertas

    10 de agosto de 2025
    Sociedad

    Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas

    10 de agosto de 2025
    Deportes

    Domingo felíz para Humberto Krujoski

    10 de agosto de 2025
    Sociedad

    Conocé hasta cuándo seguirá el frío

    10 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.