Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Doblete de Franco Bustos para que Corrientes Capital sea semifinalista
    • Diario Digital 28 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 28 de agosto de 2026
    • Este lunes 31 comenzará el pago a municipales
    • Saloj: «Bajar los siniestros viales es una batalla cultural»
    • Santo Tomé: Juan Pablo Valdés inauguró pavimentación de acceso a maderera
    • Asaltó a una mujer y la lastimó en el forcejeo: lo detuvieron tras un mega despliegue
    • Pomar destacó la visión de Valdés en la expansión productiva de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ECO + Vamos Corrientes junto a Horacio Rodríguez Larreta
    Edición Impresa

    ECO + Vamos Corrientes junto a Horacio Rodríguez Larreta

    29 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La «Capital de la Energía» fue el escenario ideal para la sexta visita de Horacio Rodríguez Larreta, quien encabezó un acto en lo que es su trajín electoral de cara a las Primarias como precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio.
    Estuvo acompañado en el escenario principal por Gustavo Valdés y los candidatos locales a diputados nacionales de las Primarias. El intendente, Juan Pablo Valdés hizo de anfitrión y se ocupó de presentar a las figuras del oficialismo. Ingrid Jetter, Alfredo Vallejos y Federico Tournier, Gabriela Gauna, con Ana Miño -al Parlasur- tomaron la palabra (en ese orden) ante una multitud en la que hubo presencia de ituzaingueños y vecinos de localidades de la zona.
    Los discursos giraron en torno a ítems ya ampliamente ahondados respecto a la discriminación del Gobierno nacional hacia Corrientes, remarcando la postergación derivada de las políticas de Estado centralistas, poniendo como ejemplo lo que sucede en Yacyretá, respecto al ninguneo hacia los correntinos.
    Pero también hubo aliento sobre la posibilidad de que, desde el 13 de agosto, Juntos por el Cambio se instale -con quien resulte electo como el candidato principal para el Sillón de Rivadavia (también está Patricia Bullrich)- para alcanzar el poder el 10 de diciembre.
    Los discursos principales estuvieron a cargo del gobernador, Gustavo Valdés y del Jefe de Gobierno porteño, que cerró el acto.

    «SE ACABA LA
    DISCRIMINACIÓN»

    Horacio Rodríguez Larreta fue contundente, solicitando que lo graben en lo que fue un desglose de objetivos conjuntos. «Me comprometo a que Yacyretá va a ser conducida por un correntino», dijo con vehemencia para aclarar el compromiso que tendrá con la Provincia en caso de asumir la Presidencia en diciembre. «Sería un acto de justicia», agregó.
    «Me gusta conocer. Para gobernar un país hay que conocerlo profundamente. Me faltaba conocer Yacyretá. Fuimos y lo vimos. No puede ser que el producto producido no quede acá», remarcó.
    Hizo hincapié en otro tema candente: la hidrovía. «Lo maneja un ‘barón del Conurbano’ que nada tiene que ver», expresó para asegurar que tendrá representación correntina en su futura posible gestión central.
    «También me comprometo a finalizar la autovía. Son unos irresponsables al dejar una obra por la mitad, con el peligro que representa», agregó en su temario de compromisos. A la vez sumó la cuestión puentes, señalando la mejora del puente de Paso de los Libres-Uruguayana, además de la construcción del de Goya-Reconquista.
    En otro tramo de su discurso ponderó el potencial correntino, con la producción forestal, ganadera y el turismo. «Conozco y sé que Corrientes va a ser uno de los motores de la recuperación del país», expresó.

    La sexta visita

    La presencia del precandidato presidencial de JxC se dio luego de un paso por Misiones, donde cumplió una intensa agenda por la mañana con la dirigencia que incluyó una reunión con productores y empresarios, y la visita a un merendero que brinda apoyo escolar ad honorem, entre otras actividades. Estuvo acompañado por los precandidatos: a senadores nacionales, Ariel «Pepe» Pianesi y Pamela Encina; y a diputados nacionales, Alfredo Schiavoni y Natalia Dorper. Ya en Corrientes, fue recibido en Ituzaingó por Valdés y su hermano, el intendente anfitrión, Juan Pablo. El mandatario provincial y Rodríguez Larreta sobrevolaron en helicóptero Yacyretá. Luego, recorrieron las obras del parque industrial y del puerto, destacándolas como vitales para la economía local. Durante la visita, el precandidato y el Gobernador ofrecieron una conferencia de prensa en el Atlas Grand Hotel.

    Perucho y todo ELI acompañaron al mandatario porteño

    Los dirigentes de Encuentro Liberal (ELI) encabezados por su líder, «Perucho» Cassani recibieron al precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta en Ituzaingó.
    «Las hormigas lo acompañamos agradeciendo, como siempre, su atención a los temas que más nos preocupan a los correntinos. Horacio entiende y comprende las problemáticas particulares de nuestra zona como los beneficios (inexistentes) de la represa Yacyretá y la libertad de quienes viven en la Isla Apipé, además de la soberanía sobre este territorio -entre muchos otros temas que le planteamos-«, señaló el Presidente de Diputados, quien encabezó la comitiva que saludó al Jefe de Gobierno porteño en el hall del hotel donde se realizó la conferencia de prensa.
    Junto a Cassani estuvo el candidato a diputado nacional por ELI en ECO + Vamos Corrientes Federico Tournier, intendentes, viceintendentes, legisladores provinciales y municipales y dirigentes de toda la provincia.
    «Estamos seguros que el camino que nos espera, después del 10 de diciembre, requerirá de consensos y una gran valentía para afrontar los cambios necesarios. Hay que salir de una gran depresión. Depresión en todo sentido de la palabra: económica, psicológica. Estamos finalizando 4 años malos, que como una onda expansiva llegó -desde el Gobierno central- a cada provincia argentina», graficó Cassani.
    Es así que la frase «el cambio de nuestras vidas no es un simple slogan de campaña. Es una causa que abrazamos, en ELI. El momento de garantizar la libertad y el progreso nacional es ahora», sentenció Perucho.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Doblete de Franco Bustos para que Corrientes Capital sea semifinalista

    Este lunes 31 comenzará el pago a municipales

    Saloj: «Bajar los siniestros viales es una batalla cultural»

    Santo Tomé: Juan Pablo Valdés inauguró pavimentación de acceso a maderera

    Pomar destacó la visión de Valdés en la expansión productiva de Corrientes

    Zarate y Monzón a cuartos de final

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, con voto dividido en Diputados frente a la reforma del BCRA
    • La UCA advirtió sobre las brechas sociales que atraviesan a los jóvenes
    • Romero Feris reclamó mayor peso del Interior en la SRA: «Es momento de alternar»
    • Jair Dib: «La política debe estar al servicio del pueblo»
    • Sáenz Peña sumó un área de Campamentos Educativos en el Complejo Ecológico
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Doblete de Franco Bustos para que Corrientes Capital sea semifinalista

    28 de agosto de 2026
    Política

    Este lunes 31 comenzará el pago a municipales

    27 de agosto de 2026
    Política

    Saloj: «Bajar los siniestros viales es una batalla cultural»

    27 de agosto de 2026
    Política

    Santo Tomé: Juan Pablo Valdés inauguró pavimentación de acceso a maderera

    27 de agosto de 2026
    Policiales

    Asaltó a una mujer y la lastimó en el forcejeo: lo detuvieron tras un mega despliegue

    27 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.