Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El DFI de la Polícia Federal detuvo a prófugo con pedido de captura
    • Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco
    • Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  
    • Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país
    • El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto
    • Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo
    • La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos
    • Valdés presentará el primer lote de aceites medicinales a base de cannabis
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ECO llama a «militar» las urnas del 11-J
    Edición Impresa

    ECO llama a «militar» las urnas del 11-J

    9 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    03-POLITICA-8

    Encuentro por Corrientes cerró ayer su campaña en la Ciudad de Corrientes, con el gobernador Gustavo Valdés y los candidatos en primer término como oradores principales.
    Duro con la oposición y el Gobierno nacional, el mandatario destacó la inversión en educación y salud del Gobierno provincial y reclamó fondos para obras en la Capital.
    Valdés también agradeció a los partidos que integran la alianza oficial y llamó a construir una República con una mirada inclusiva hacia el Interior.
    El mandatario agradeció «el acompañamiento» y «el cariño» que «la gente» entregó a los candidatos de EC O en el transcurso de la campaña, y señaló que todos ellos son «la representación de un pueblo».
    Valdés reivindicó la militancia y convocó a sus simpatizantes a formar la estructura con la que la alianza oficial desplegará su fuerza electoral el domingo 11.
    «Ustedes son los que llevan la idea a cada una de las casas, no sirven solamente las redes, acá hay que tener estructura política», dijo Valdés. «No es sólo llevar un mensaje al barrio, para hacer nosotros tenemos que tener sentido de pertenencia», sostuvo.
    El Gobernador pidió a los militantes «multiplicar» el esfuerzo «al servicio de la causa social».
    «Nosotros somos militantes políticos, tenemos que abrazar a las fuerzas sociales, tenemos que incluir a los ciudadanos que lo necesitan», expresó.

    CRTÍTICAS A
    LA OPOSICIÓN

    Valdés ocupó gran parte de su discurso a renovar críticas hacia el Gobierno nacional y a los candidatos de la oposición.
    En el mismo tono que los candidatos en primer término, el Gobernador atribuyó a la gestión nacional los índices de pobreza, la inflación que experimenta el país y el desarraigo.
    Valdés dijo que la pauperización de la población en el Interior del país se debe a la escasa o nula inversión que el Gobierno nacional dedica a la provincia en áreas clave, como infraestructura y promoción de la industria y del empleo.
    «Mucha gente preocupada, porque hay gente que no llega a fin de mes por la inflación, que está padeciendo, que tiene problemas, quiero que dupliquemos el esfuerzo, quiero que los militantes políticos estén dando el esfuerzo al lado de la sociedad», afirmó.
    «Vamos a ir a abrazarlos, y vamos a decirles que nosotros somos la única fuerza en Corrientes que podemos llevar la inclusión y justicia social», arengó.
    LOCAL Y
    NACIONAL

    El Gobernador también insistió en si bien éstas son elecciones locales, para Encuentro por Corrientes significan el primer paso que dará la alianza oficial de cara a los comicios presidenciales.
    El mandatario contrastó con posiciones expresadas por la oposición, a las que calificó contrarias a los intereses de los correntinos, y volvió a llamar poncho yeré a los dirigentes enrolados en líneas opuestas a las que conduce.
    Por otra parte, acusó a quienes atentan con proclamas contra «la educación pública», en alusión a sectores del libertarismo porteño, de atentar con ello a la lucha por la que la Unión Cívica Radical brega desde sus juventudes.
    «Hay algunos que hoy dicen que la educación pública es una carga a la sociedad, por supuesto que es una carga de la sociedad; nosotros como ciudadanos, como partido político, como Estado, somos los que tenemos que garantizar la educación pública y gratuita», subrayó.

    En primera persona

             "Nosotros somos las provincias unidas. Somos la República Argentina. Somos los que construimos la Argentina", arengó Gusatvo Valdés. 
    	"Si quieren tener una Argentina unida, que salgan a conocer la Argentina, si quieren tener una Patria diferente, salgan a conocer las provincias, salgan a conocer a la gente de las provincias, que se van a dar cuenta de la calidad y la fuerza que tenemos", sostuvo el mandatario. 
    	"El cincuenta por ciento de los jóvenes de la Argentina está bajo la línea pobreza, y hay muchas familias que no tienen cómo acceder, cómo pagar un seguro social. Piensan como en Buenos Aires, salgan de la Capital Federal, que caminen, que conozcan a la gente", reflexionó. 

    «Hay que salir a invitar»

    El primero en dirigirse a los militantes fue el interventor del Instituto de Previsión Social y candidato a concejal para la Ciudad de Corrientes, Marcos Amarilla, que destacó la participación de los jóvenes y de la mujer en este acto electoral.
    «El partido que me honró con esta candidatura en esta corta pero intensa campaña. Llevamos en el corazón su visita, sus palabras su apoyo, su acompañamiento y eso se siente mucho. Nosotros este domingo vamos a cumplir con dos leyes fundamentales», distinguió.

    «ECO es una fuerza imbatible»

    El presidente de la Cámara de Diputados, presidente de ELI, candidato en primer término al mismo cargo, Pedro Cassani hizo un llamado a la libertad, a la esperanza y la participación ciudadana.
    «Esta noche, en el cierre de campaña, en el final de actos masivos, a pocas horas que comience la veda electoral, yo vengo con una palabra que sintetiza todo: gracias. Gracias con mayúscula y con imprenta, a toda la militancia de todas las fuerzas políticas que hicieron posible que en esta campaña pudiéramos llegar a cada uno de los hogares de Corrientes», expresó.

    «El esfuerzo dará resultado»

    El ex gobernador de Corrientes, senador provincial y candidato al mismo cargo en primer término, Ricardo Colombi fue uno de los oradores principales del cierre de ECO ayer.
    «Realmente es un acto emocionante que refleja la integración social y política que es ECO. Hoy aquí están militantes, dirigentes, ciudadanos, de distintos sectores sociales y partidarios, y eso está demostrando que lo que vamos a resolver el próximo 11 de junio, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, es la gobernabilidad de la Provincia y la gobernabilidad del Distrito de Capital», destacó.

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo

    Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn

    Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»

    Desde Vamos Corrientes responden a las críticas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    El DFI de la Polícia Federal detuvo a prófugo con pedido de captura

    28 de julio de 2025
    Policiales

    Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país

    28 de julio de 2025
    Política

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    28 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.