Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fiesta Provincial del Rio: la propuesta que combina playa, camping y actividades recreativas
    • Refuerzan la prevención del delito en caminos y costas del río Uruguay
    • Esta noche Julio Vallejos y Avío del Alma llegan al escenario mayor del chamamé
    • Llevaban una vaca faenada en el baúl y fueron demorados
    • Valentín, el bebé correntino que luchó a la espera de un corazón, dejó de dar pelea
    • El Cocomarola desbordado en la quinta noche de la Fiesta Grande, con la actuación estelar de La Sole
    • El Municipio avanza con el plan de mejoras integrales en los barrios
    • Soledad Pastorutti y la mística del Chamamé: “No es solo música, es un rezo”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ECO consolidó su dominio legislativo
    Edición Impresa

    ECO consolidó su dominio legislativo

    12 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    02-03-POLITICA

    Encuentro por Corrientes consagró ayer, domingo 11, electos para la cámara de Senadores al ex gobernador Ricardo Colombi, a Sonia Quintana, al senador Sergio Flinta, y a Lucrecia Lértora, y a la Cámara de Diputados a Pedro Cassani, Lorena Lazaroff, Norberto Ast, Silvia Galarza, José Vassel, Valeria Pavón, Eduardo Hardoy, Ana Améndola, Jesús Méndez Vernengo, Emilia Nazzer, Hugo Vallejos y Lucía Pereyra, en comicios que alcanzaron el 70 por ciento del padrón.
    Al cierre de esta edición obtenía 66,18 por ciento a favor en Senadores, sobre 30,54 del Frente de Todos, 2,16 de Ganemos Corrientes; 66,27 a favor en Diputados, sobre 30,47 del FdT, y 2,16 de Ganemos Corrientes.
    En la ciudad de Corrientes, consagró el ingreso al Concejo Deliberante de Marcos Amarilla, Sandra Olivera, Mateo Rodríguez, Lilian Cano, Jorge Campos, Rocío Baez, Jorge Benítez Sívori y Catalina Giménez.
    También obtuvo el triunfo en Paso de los Libres, el principal bastión de la oposición.
    Sufrió reveses en Monte Caseros y Empedrado.
    La victoria del frente provincial fue anunciada por el gobernador, Gustavo Valdés, con un tuit exactamente a las 18, luego de que la Junta Electoral confirmara el cierre de los establecimientos educativos y el Jefe policial a cargo comunicara los primeros guarismos de participación, que paulatinamente crecieron hasta llegar hasta el 70 por ciento.
    El triunfo también fue celebrado por anticipado por la conducción de Juntos por el Cambio, previo a la difusión de los primeros resultados oficiales.
    Valdés compartió en la Casa de Gobierno de Corrientes una reunión con el jefe de Gabinete porteño y precandidato a presidente por Propuesta Republicana, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Coalición Cívica ARI y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferrari.
    «Debemos seguir trabajando unidos para replicar el éxito de Encuentro por Corrientes a nivel nacional», sostuvo el mandatario al concluir el encuentro.
    «Hoy los correntinos se expresaron en las urnas y una vez más acompañaron la gran gestión que viene llevando adelante Gustavo Valdés. ¡Felicitaciones a los legisladores electos y a todos los partidos que forman parte de ECO, especialmente al PRO Corrientes. ¡Corrientes es la muestra de la transformación que podemos hacer cuando trabajamos juntos!», tuiteó Larreta.
    Por su parte, el diputado nacional, Mario Negri, felicitó a Valdés por Twitter y a los candidatos electos e indicó que estos resultados «renuevan el apoyo ciudadano en los distritos» que la alianza opositora «gobierna con éxito».
    «El gran trabajo de gestión de Gustavo Valdés, demuestra los resultados de hoy. En Juntos por el Cambio vamos a transformar la ciudad, cada provincia y el país», agregó el senador nacional Martín Lousteau.

    REFORMA DEL
    SISTEMA ELECTORAL

    El presidente de la Unión Cívica Radical, y candidato electo al Senado, ex gobernador Ricardo Colombi, felicitó a los dirigentes y estimó propicio impulsar una reforma electoral.
    «Envío un reconocimiento a todos los militantes o dirigentes, hay un trabajo intenso que no se ve, que de años se viene haciendo, que es el armado de las boletas, de las alianzas» sostuvo, y remarcó: «Ojalá que las próximas elecciones haya una sola boleta, a todos ellos un profundo reconocimiento y nuestras felicitaciones».
    «Soy uno de los 15 (electos), pero tenemos que discutir este tema porque se hace necesario buscar un mecanismo más ágil, así como hicimos con la ley de paridad y con el Voto Joven». «Si hay tiempos políticos, será inmediato», sostuvo.

    Los resultados refrendaron al oficialismo local

    En la Capital, sobre el total de mesas escrutadas por el frente oficial, ECO se impuso con 73,10 por ciento, sobre el 22,80 del FdT, 2,20 de GC y 1,90 de Libres del Sur, informó la UCR.

    Larreta y Morales destacaron el triunfo

    JUNTOS. El jefe del Gobierno porteño y precandidato a Presidente por Propuesta Republicana, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el triunfo de ECO fortalece a la alianza opositora y marca un derrotero para «ganar al kirchnerismo». El economista remarcó que para ese fin los dirigentes de Juntos por el Cambio deben permanecer unidos.

    GOBERNABILIDAD. El Gobernador de Jujuy, presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a la Presidencia de cara a las elecciones del 22 de octubre, tuiteó que el triunfo de ECO indica que «los correntinos reafirman una vez más que el radicalismo es un partido de gestión que, con sus principios y valores, sabe gobernar de cara a la gente».

    .

    Edición Impresa Hoy News Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valentín, el bebé correntino que luchó a la espera de un corazón, dejó de dar pelea

    La Cruz, “en pausa”: un impasse en los allanamientos

    La Pilarcita, Ariel Báez y Valdés opinaron sobre los dichos del «Bocha» Sheridan

    El rol de los Derechos Humanos

    Milei activó sesiones extraordinarias con la reforma laboral en el centro

    Facundo Palma analizó el presente y futuro de Yacyretá

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero supervisó el avance de obras de viviendas en la Chacra 214
    • Salarios en el sector privado formal: quiénes son los ganadores y perdedores en el Chaco
    • Agüero: «Venimos de una ley laboral de más de 50 años y el mundo cambió»
    • En el Chaco el esfuerzo para llenar el changuito es mayor pese a precios más bajos
    • Blasco defendió la Ley de 0TBN y alertó por el impacto económico de su paralización
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Fiesta Provincial del Rio: la propuesta que combina playa, camping y actividades recreativas

    21 de enero de 2026
    Policiales

    Refuerzan la prevención del delito en caminos y costas del río Uruguay

    21 de enero de 2026
    Sociedad

    Esta noche Julio Vallejos y Avío del Alma llegan al escenario mayor del chamamé

    21 de enero de 2026
    Policiales

    Llevaban una vaca faenada en el baúl y fueron demorados

    21 de enero de 2026
    Sociedad

    Valentín, el bebé correntino que luchó a la espera de un corazón, dejó de dar pelea

    21 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.