El correntino Ignacio Monzón, de 25 años y a partir de esta semana 535º en el ranking ATP -descendió 23 posiciones- no pudo avanzar en el cuadro de qualy correspondiente al Challenger de Bratislava, en Eslovaquia, al perder ayer 6-0 y 6-1 con el ucraniano Vitaliy Sachko (25 años y 266º ATP).
En el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 118 mil euros en premios, el tenista de Corrientes apenas su pudo sacarle un game a su adversario, superior de principio a fin.
No obstante, pese al trago amargo, Monzón se enfoca ahora en su participación en el cuadro de dobles, donde tendrá como compañero a su compatriota Román Burruchaga y mañana, por la ronda inicial enfrentarán al binomio australiano Matthew Romios y Brandon Walkin.
MIDÓN ESTRENA
SU MEJOR RANKING
EN SERBIA
Por su parte, otro correntino, Lautaro Midón, de 19 esta semana pegó un buen salto en el escalafón mundial, donde ahora se ubica 694º, su mejor ubicación en su reciente paso al profesionalismo y estrenará tal posición, jugando por tercera semana consecutiva en el M15 en Kursumlijska Banja, Serbia, en polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Midón, octavo preclasificado se medirá en la ronda inicial del cuadro de singles con un jugador proveniente de la qualy. También tendrá actividad en dobles, volviendo a hacer dupla con su compatriota Gino Romano. El paso inicial de ambos será ante otro binomio argentino: el integrado por Leonardo Aboian y Federico Gómez, máximos favoritos.
.