La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión (LMT), por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en Paso de los Libres el martes 3, de 8 a 12, en el acceso por ruta 117, Palmar, Bonpland, San Antonio, Pucheta y zonas de influencias.
Además, se pondrá en funcionamiento un nuevo interruptor de transformador en la Estación Transformadora (ET) Caá Catí, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en esta localidad, San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos, Palmar Grande y zonas de influencia, tanto el miércoles 4 como el jueves 5, de 13.30 a 16.30.
PREVENCIÓN DE
FOCOS ÍGNEOS
A partir de dos incendios de pastizales que preocuparon a los usuarios de Ituzaingó y de Santo Tomé, sin descartar que pudieran ocurrir nuevos siniestros, la empresa correntina solicitó a través de un comunicado oficial a dueños o responsables de campos en el Interior que eviten la quema de pastizales, por los extensos daños al sistema eléctrico que ocasiona el fuego descontrolado en los campos.
El pedido se enfoca especialmente en aquellas zonas donde se ubican las trazas de las líneas de media tensión, «ya que destruyen postes y líneas de media tensión afectando a una gran cantidad de usuarios».
«La quema de pastizales por la imprudencia del hombre, sumado a la sequía originan enormes daños al sistema eléctrico que resultan imposibles de solucionar en poco tiempo y provocan extensos cortes del servicio eléctrico a numerosos usuarios de las zonas afectadas», señala el comunicado.
ZONAS AFECTADAS
El primero de los siniestros informados por la Dpec tuvo lugar pasado el viernes 23, en campos sobre la traza de Líneas de Media Tensión (LMT) en la zona del peaje de Ituzaingó. Bomberos y personal de la empresa lograron controlar el foco para evitar daños.
Mientras que en Santo Tomé, el domingo 25, la quema de pasturas a un lado de la Ruta Nacional 14, a la altura de una estación de servicio, provocó la salida de servicio de un distribuidor durante algunas horas.
Y días después, en San Carlos, el alimentador Apóstoles fue normalizado el pasado domingo 1, luego de registrarse un incendio de pastizales en un tramo de las rutas 14 y 71.