Esta madrugada, alrededor de las 4.45, se escaparon dos presos de la Comisaría 22ª, ubicada por las calles Pedro Moresi y Joaquín Arquero, en el barrio Ponce de la Capital correntina. Minutos después de las 9, la Policía consiguió dar con uno de los involucrados, en inmediaciones del barrio La Chola.
“Ambos estaban detenidos por el delito de robo, y estamos trabajando a full para encontrarlos”, informó el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández, en comunicación con EL LIBERTADOR.
Los involucrados fueron identificados con los apellidos Lafuente y Sotelo, de 23 y 30 años, quienes habrían barreteado la puerta de acceso a la celda y, tras abrirla, se dieron a la fuga. En ese momento, se encontraban tres efectivos policiales en la dependencia y, al escuchar el ruido, notaron que ambos se habían fugado.
Fue el propio Fernández, en diálogo con la prensa radial, quien confirmó que se procedió a la detención de Sotelo; mientras que continúan las tareas para conseguir encontrar al otro recluso fugado.