Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un camión se prendió fuego mientras transitaba en Monte Caseros  
    • El Tesoro de EE. UU. ratificó el swap para la Argentina
    • Caso Loan: rechazaron el apartamiento del fiscal Carlos Schaefer
    • Corrientes presentó el Plan de Control del Dengue 2025-2026
    • El STJ reconoció la autonomía electoral del Municipio de Malvinas
    • Obrero murió tras caer desde el noveno piso de un edificio en construcción en Corrientes
    • Servicio Penitenciario: «Las nuevas obras garantizan cárceles sanas y limpias»
    • Policía que disfrutaba de su descanso en la playa logró rescatar a un hombre del río
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dos meses sin Loan: contradicciones, versiones cruzadas y sin pistas firmes
    Policiales

    Dos meses sin Loan: contradicciones, versiones cruzadas y sin pistas firmes

    13 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña. Pasaron ya 61 días de aquel fatídico 13 de junio, cuando el nene fue visto por última vez, luego de asistir junto a su padre a un almuerzo en la casa de su abuela, en el paraje Algarrobal, en 9 de Julio.
    El caso estuvo marcado por los constantes giros, las contradicciones, acusaciones cruzadas y sobre todo que hasta el momento no existen pistas firmes que permitan conocer el paradero del chiquito, de 5 años, cuya desaparición conmovió al país. La Justicia Federal lleva la causa y se prevé que esta semana continúe la ronda de declaraciones.
    Los detenidos hasta el momento son el tío del menor, Antonio Benítez; Daniel «Fierrito» Ramírez; Mónica del Carmen Millapi; el capitán de navío retirado, Carlos Pérez; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava; el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel; y la tía del pequeño, Laudelina Peña.
    María Noguera, la mamá del infante, habló con TN y apuntó nuevamente contra Laudelina Peña, quien había dado la versión del choque seguido de muerte del niño. «Nos quiso convencer, pero no. Lo del accidente es falso, mi marido también me dijo que es falso porque él debería haber visto si lo atropellaron. Yo estaba ya en la búsqueda de mi hijo cuando me contó que lo quisieron convencer», explicó la mujer.
    Asimismo, continuó e hizo hincapié en la declaración de la hermana de José Peña: «Eso es un falso testimonio. Ya mintió varias veces, mintió diciendo que entregué a mi hijo y mintió diciendo que estaba embarazada. Ella está mintiendo, es todo mentira», resaltó y aseguró que Laudelina «tiene que saber algo porque la llamó Antonio preguntándole si Loan llegó cerca del papá».
    Por otra parte, Noguera deslizó la hipótesis de que se podría tratar de «una venganza por el tema del terreno, podemos pensar cualquier cosa. Todos sabemos que a él lo llevaron», para seguidamente arremeter contra Catalina Peña, la abuela del nene: «Me llamó la atención que haya borrado llamadas, pero no sé bien cómo fue».
    Finalmente, la madre de Loan volvió a pedir por la aparición de su hijo. «Ojalá que esté bien, que esté sano y salvo, es lo que esperamos todos. Que vuelvan y lo larguen, como pidió mi hijo, en una escuela o en una terminal. Porque él también debe estar sufriendo. Así como nosotros estamos sufriendo, él está sufriendo por no estar con nosotros», concluyó.

    Continúa la ronda
    de declaraciones ante la Justicia

    En medio de la investigación por la desaparición del infante, continúa la ronda de declaraciones. Para hoy, se espera que se presente, de manera presencial, el intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde.
    Asimismo, para mañana, entre otras personas, están previstos los testimonios de Mariano González, un vecino del campo de Catalina Peña, la abuela del pequeño; Gabriela Millapi, hermana de Mónica del Carmen Millapi, una de las primeras detenidas junto a su pareja Antonio Benítez; y Diego Peña.
    Para el jueves, también de forma presencial, se encuentra citada para brindar su testimonio Karen Luciana Aquino, la maestra de Loan de la sala de 4 años, en la Escuela N°137 de 9 de Julio.
    Los citados deberán comparecer ante el Juzgado Federal de Goya, cuya titular es la jueza, Cristina Pozzer Penzo.
    Con las indagatorias, esperan obtener datos que acerquen a conocer el paradero del menor.

    Una moto de alta gama: crecen las sospechas sobre el dinero «donado»

    Crecen las sospechas sobre el dinero recibido por los hermanos de Loan. José Peña explicó la compra de una moto, la cual sería de alta gama y señaló, en contacto con la prensa nacional, que fue «para facilitar» la movilidad «durante la búsqueda». «Todo está documentado y transparentado». La semana pasada, trascendió que los hermanos recibieron una millonaria cifra, ante lo cual, Peña aclaró: «Las donaciones que recibimos fueron manejadas de manera transparente y están documentadas. Las billeteras están intervenidas por la Justicia y no tenemos nada que esconder».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Caso Loan: rechazaron el apartamiento del fiscal Carlos Schaefer

    Obrero murió tras caer desde el noveno piso de un edificio en construcción en Corrientes

    Policía que disfrutaba de su descanso en la playa logró rescatar a un hombre del río

    Vuelco y fuga en Garruchos: abandonan una camioneta robada con cigarrillos de contrabando

    “A Pequeño J le pagaron un millón de dólares”: la revelación de una de las detenidas por el triple crimen narco

    Impactante incendio en el barrio Libertad

    RSS EN EL CHACO
    • Inseguridad en Resistencia: tres detenidos tras el robo de un auto con persecución, choque y vuelco
    • Coqui tomó «el bastón de mariscal»
    • Fonplata evaluó el proyecto vial que unirá Miraflores con Las Hacheras
    • «Tenemos que terminar con las reelecciones indefinidas en Resistencia»
    • Proponen suspender el cobro del peaje y declarar la emergencia vial en el puente
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Un camión se prendió fuego mientras transitaba en Monte Caseros  

    9 de octubre de 2025
    Nacionales

    El Tesoro de EE. UU. ratificó el swap para la Argentina

    9 de octubre de 2025
    Policiales

    Caso Loan: rechazaron el apartamiento del fiscal Carlos Schaefer

    9 de octubre de 2025
    Sociedad

    Corrientes presentó el Plan de Control del Dengue 2025-2026

    9 de octubre de 2025
    Política

    El STJ reconoció la autonomía electoral del Municipio de Malvinas

    9 de octubre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.