El intendente, Eduardo Tassano recibió hoy a representantes de la Asociación de Artesanos Plaza Cabral, a quienes se les donará un predio para la entidad que está integrada por 36 familias que, gracias a este accionar, contarán con un sitio ubicado en el barrio Popular para guardar sus máquinas, como así también desarrollar una escuela de arte, a fin de formar en el oficio a futuros colegas, gestando así un círculo virtuoso de generación de empleo y desarrollo económico en la ciudad.
En la ocasión, el intendente les hizo entrega de la resolución municipal (Nº 1.212) de promulgación de la ordenanza (Nº 6.998) a partir de la que se avanza en las gestiones correspondientes para que los artesanos cuenten con este terreno y puedan desarrollar allí sus actividades.
“Acabamos de recibir a la Asociación de Artesanos Plaza Cabral, una entidad jurídica ya, con funciones hace 18 años, y los artesanos más todavía. Concretamos la cesión de un predio que ellos venían solicitando para guardar sus máquinas, realizar sus talleres y todo lo que hace a su actividad. Eso se efectivizó por una ordenanza, ya hemos promulgado su resolución, así que hoy los recibimos para entregarles toda la documentación”, explicó Tassano.
En el encuentro, del que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el intendente se puso a disposición de los artesanos, quienes contarán con un lugar, en el barrio Popular, donde continuar trabajando y enseñando a los demás sobre técnicas en materiales como cuero, madera, hilos y alpaca, con los que se desenvuelven cotidianamente.
En ese contexto, el Jefe Comunal se refirió a la búsqueda constante de acompañamiento a emprendedores como los artesanos de la plaza Cabral, esto, dado que interpreta que el trabajo articulado entre los sectores público y privado siempre redunda en aspectos positivos, como la generación de empleo, lo cual a su vez se traduce en más y mejores servicios y beneficios para la ciudadanía.
“Corrientes tiene su tradición artesanal y nosotros sabemos que en muchos aspectos trabajamos para el emprendimiento privado, brindando todas las condiciones, y sabemos que gran parte de la actividad de la capital tiene que ver con esto, con el emprendimiento privado; y en ese sentido, estos artesanos que ya están organizados, son una fuerza laboral muy importante”, consideró.