Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Resistencia antimicrobiana: la «amenaza global» del mal uso de los medicamentos
    • Lautaro Aguirre y Sofía Fages representarán a Argentina en Torneos internacionales
    • Gendarmería Nacional: se inicia la preinscripción 2026 para nuevos aspirantes
    • Bellavistense se coronó campeón  argentino Sub-10 de Ajedrez Blitz
    • Espínola Serial y Acuña, rumbo al Open en República Dominicana
    • Se viene el Provincial de Selecciones Mini Femenino
    • Plan Corrientes Sostiene Familias: últimos días para refinanciar deudas de tarjeta con tasa especial
    • Rumbo al Mundial de Pesca: activaron controles para las 1.400 lanchas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dolor en el boxeo: murió por Covid-19 el chaqueño y ex campeón mundial, Sergio Víctor Palma
    Deportes

    Dolor en el boxeo: murió por Covid-19 el chaqueño y ex campeón mundial, Sergio Víctor Palma

    28 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma, de 65 años, falleció este lunes tras estar internado en la ciudad balnearia de Mar del Plata, luego de haberse contagiado coronavirus.

    Palma, quien vivía en la mencionada ciudad desde hacía ocho años, había sido derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense y estaba en tratamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular, mientras que además se le sumó a la lucha contra la enfermedad de Parkison que le fue diagnosticada en 2004.

    El ex púgil oriundo de la provincia de Chaco tuvo su momento de gloria en el boxeo cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos versión Asociación (AMB) en el año 1980.

    Pero lo más resonante del triunfo de Palma, más allá de quedarse con el cetro, es que fue la primera vez que un boxeador argentino logró un título en Estados Unidos.

    Luego, defendió la corona exitosamente cinco veces, hasta que en junio de 1982 la perdió tras caer por puntos frente al dominicano Leonardo Cruz en fallo unánime en la ciudad estadounidense de Miami, mientras que tuvo su última pelea en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira, en General Arenales.

    En su carrera como profesional, Palma disputó 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates, mientras que, además del boxeo, hizo un programa de radio que se llamó Round de Música y Palabras y también grabó un disco con canciones y poemas de su autoría.

    La Federación Argentina de Box (FAB) despidió en las redes sociales al púgil nacido en La Tigra (Chaco), y aseguró: «La familia del boxeo acompaña en este difícil momento a sus familiares y amigos, lamentando una pérdida que sin dudas es irreparable».

    La personalidad de Palma era muy diferente a los boxeadores típicos, ya que además de tocar la guitarra, escribía poesías y tenía una imagen más intelectual que pugilística.

    «El individuo llega al boxeo, un poco por notoriedad humana, no por lo que se entiende como fama, sino el ser tenido en cuenta, el gritar que uno existe», aseguró alguna vez Palma sobre lo que era un boxeador.

    Sergio Víctor Palma fue el primer campeón del mundo surgido de las huestes del recordado entrenador Santos Zacarías, quien luego llevó a conquistar su cetro a Juan Martín «Látigo» Coggi.

    El ex campeón Supergallo supo defender, más allá de las consecuencias que el pugilato deja a algunos deportistas, al deporte de los puños. «Sé que el boxeador no nace en ‘boxilandia’, sé que el boxeador nace un sector social de cualquier lugar del mundo y tiene el nivel cultural que tiene ese nivel social al que pertenece. Cuando se dice que el boxeador habla mal, no se dan cuenta que ese boxeador es parte de una sociedad que maneja muy mal su idioma», sentenció.

    Alberto Zacarías, uno de los hijos del maestro boxístico de Palma, señaló en las redes sociales su pesar por la partida del pugilista chaqueño.

    «Ante el fallecimiento de Sergio Vícto Palma, el primer Campeón Mundial de mi padre, la Escuela de Boxeo Santos Zacarías de Rafael Calzada derrama lágrimas de dolor y pesar para quien fuera uno de los grandes DEPORTISTAS de la historia de Argentina y MEJOR PERSONA. En el cielo mi viejo te espera, querido SERGIO», escribió el hijo del maestro.

    Noticias Argentinas

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lautaro Aguirre y Sofía Fages representarán a Argentina en Torneos internacionales

    Bellavistense se coronó campeón  argentino Sub-10 de Ajedrez Blitz

    Espínola Serial y Acuña, rumbo al Open en República Dominicana

    Se viene el Provincial de Selecciones Mini Femenino

    Comunicaciones pasó la escoba y está en cuartos de final

    San Martín luchó y perdió luego de dos suplementarios con Obras

    RSS EN EL CHACO
    • Trump anunció un alto al fuego de dos semanas con Irán
    • El sistema de drenaje respondió sin sobresaltos tras las intensas lluvias
    • Laguna Francia: evalúan un nuevo proyecto inmobiliario tras el aval judicial
    • Asumieron nuevas autoridades del NBCH
    • Achasodia advierte sobre la inestabilidad en la provisión de insumos esenciales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Resistencia antimicrobiana: la «amenaza global» del mal uso de los medicamentos

    8 de abril de 2026
    Deportes

    Lautaro Aguirre y Sofía Fages representarán a Argentina en Torneos internacionales

    8 de abril de 2026
    Sociedad

    Gendarmería Nacional: se inicia la preinscripción 2026 para nuevos aspirantes

    8 de abril de 2026
    Deportes

    Bellavistense se coronó campeón  argentino Sub-10 de Ajedrez Blitz

    8 de abril de 2026
    Deportes

    Espínola Serial y Acuña, rumbo al Open en República Dominicana

    8 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.