Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lanari renuncia al Concejo Deliberante para ir a Salud Pública
    • Pachangueros, campeón de campeones en el Futsal Provincial
    • Máximo Núñez sumó experiencia en el Panamericano Juvenil de Judo
    • Gran cierre del año para el semillero de Taraguy
    • Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»
    • Nicolás Núñez se adjudicó el Top 8 de Tenis de Mesa
    • Médicos curuzucuateños ganaron la Copa de Plata en Pinamar
    • Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Docentes universitarios, con balances y proyecciones
    Edición Impresa

    Docentes universitarios, con balances y proyecciones

    9 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Referentes de los sindicatos docentes Adiunne y Codiunne asistieron a la sesión ordinaria sectorial en razón de los temas que serían abordados y que fueran comunicados en el orden del día para dicha sesión. Entre los ítems se destacan: 1) Nuevo Proceso de Regularización de Interinos y 2) Integración del consejo de administración de Isunne.
    Con el único voto negativo del decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, el Consejo Superior aprobó la reglamentación de un nuevo proceso de regularización de docentes auxiliares, JTP y adjuntos interinos/as en cargos vacantes con 5 o más años de antigüedad al sábado 31 de diciembre de 2020 en el marco del regular funcionamiento de la Comisión Negociadora de Nivel Particular de la Unne (Paritaria Local) desde septiembre de 2022.
    «Esto representa un avance importante en derechos para la docencia de la Unne, considerando que el proceso estuvo trabado por más de un año durante la gestión anterior, y se logró avanzar a partir de la nueva gestión de la Universidad que asumió el compromiso en el ámbito de la Paritaria Local con el pleno reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes de Instituciones Universitarias Nacionales en caso de conflicto de normas prevalece el CCT (Acta Paritaria local Nº 1 del 28/09/2022). Este proceso ya está en marcha y la paritaria local acordó un plazo para su finalización en julio de 2023. Las cuestiones operativas las comunicaremos una vez publicada la correspondiente resolución que reglamente el proceso», expresaron en un comunicado ambas entidades gremiales.
    En el importante cónclave Adiunne y Codiunne ratificaron que la regla para el ingreso a carrera docente es por concurso público de oposición y antecedentes debidamente publicitados y tramitados y una excepción estos procesos que intentan enmendar los derechos por años vulnerados.

    VIENTO EN POPA

    Con despacho favorable de la Comisión de Interpretación y Reglamento se aprobó la integración del Consejo de Administración de Issunne, del que participarán docentes representantes de ambos sindicatos.
    «Recordamos que el proceso eleccionario sustanciado a principios de este año intentó ser anulado por la ex rectora Delfina Veiravé de manera ilegal e ilegítima porque la lista entonces oficialista y fraudulenta, avalada por algunas autoridades de la Facultad de Derecho, no alcanzó a presentar candidaturas por Resistencia mientras que por Corrientes lo hicieron luego cerrados los plazos legales administrativos y con varios avales de dudosa legitimidad», puntualizaron.
    Por último, ambos gremios manifestaron «que las luchas son colectivas y en unidad, por eso saludamos las decisiones del Consejo Superior que respetan los derechos, generando expectativas y confianza de que nos encontramos trabajando para un proyecto de Universidad comprometida con sus objetivos fundacionales, con sus trabajadores, sus estudiantes y su región».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lanari renuncia al Concejo Deliberante para ir a Salud Pública

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    Detienen en una localidad correntina a un peligroso narco brasileño

    A pura fiesta: así fue el primer ensayo de unas de las comparsas correntinas

    Claudio Polich se emocionó al mencionar a Valdés

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan una Bersa robada y hay una mujer detenida por el hecho
    • Zdero inauguró la repavimentación y mejoras de la avenida 9 de Julio
    • Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial
    • Pastori celebró la baja de retenciones y afirmó que «el campo vuelve a recuperar aire»
    • Prevén una Navidad «mesurada» con ventas frenadas, pese a la estabilidad de precios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Lanari renuncia al Concejo Deliberante para ir a Salud Pública

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pachangueros, campeón de campeones en el Futsal Provincial

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Máximo Núñez sumó experiencia en el Panamericano Juvenil de Judo

    10 de diciembre de 2025
    Deportes

    Gran cierre del año para el semillero de Taraguy

    10 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.