En el medio de una ola de calor, la provincia de Corrientes se encuentra transitando el último día de enero, y con ello, se acerca lo que será el comienzo de clases.
Al respecto, en comunicación con un medio radial, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, comentó que se elevó un pedido al Ministerio de Educación de la Provincia solicitando que se atrase el arranque del ciclo lectivo ante el fuerte aumento de los casos de dengue.
“Realizamos la presentación de un pedido de prórroga para la reincorporación de los docentes a las escuelas”, dijo el secretario general. Cabe destacar que está previsto que los directivos se presenten el próximo 7 de febrero en sus respectivos establecimientos.
“Viendo lo que está sucediendo con el dengue, la proliferación de contagios, queremos darle seguridad a los directivos, docentes y alumnos”, especificó Gea. “Los casos proliferan, hoy muchos están contagiados y amerita una revisión de las escuelas. Es fundamental que los edificios escolares den cierta seguridad. Hay que abrir las puertas de las escuelas y hacer una observación”, indicó.
De acuerdo al calendario escolar, el inicio de clases en Corrientes está agendado para el próximo 26 de febrero. En los próximos días, los gremios docentes se reunirán con la cartera educativa para tratar no sólo este pedido, sino también la cuestión salarial.
En la provincia, se registraron más de 1.000 casos acumulados de la enfermedad, con unos 10 muertos.