Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • 9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith
    • Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo
    • Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing
    • Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    • Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes
    • Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Docentes quieren iniciar la negociación salarial
    Edición Impresa

    Docentes quieren iniciar la negociación salarial

    25 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ante un nuevo año lectivo que se inicia prontamente, el recientemente reelecto titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, manifestó sus expectativas sobre las reactivación de negociaciones ante el Ministerio de Educación de la Provincia, las cuales se desarrollarán en coordinación con otras entidades sindicales del sector.
    «Esperamos poder reunirnos con el Ministerio de Educación con mucho tiempo de antelación para poder desarrollar todo lo que corresponda a este inicio de ciclo lectivo y como se merece la docencia. Todos los temas queremos abordar, pero el salarial es el más importante, más en estos tiempos tan caóticos económicamente cuando no tenemos ningún tipo de firmeza. Recordemos que la última paritaria se había llegado a un piso alrededor de 90 mil pesos. Ahora tiene que superar ampliamente este monto», expresó Gea.
    Asimismo, precisó: «Las reuniones con el Ministerio tienen que ser mucho más asiduas; para conformar las comisiones no siempre tienen que estar presentes las autoridades, pero sí las personas que entiendan sobre cada uno de los aspectos».
    En cuanto a la situación de los edificios escolares dijo: «Las escuelas precisan de un mantenimiento constante, ya que son casas que albergan a multitudes y están en constante movimiento; son edificios que comienzan a funcionar a la 6 de la mañana y finalizan a la 0».
    También se refirió a temas a tratar como el Nomenclador Docente, estabilidad laboral, concursos, cambios curriculares, planes de estudio, pago de los suplentes, entre otros temas.
    «El desafío docente sigue siendo la recuperación del sistema en sí y de la presencialidad total. Dos años de pandemia nos quitaron la relación maestro-alumno. Los niños y jóvenes deben volver a la normalidad de comunicarse y relacionarse con los demás para una mejor sociedad», expresó el sindicalista, coincidiendo con los fundamentos dados en diciembre por la ministra de Educación, Práxedes López.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    Tarifas eléctricas en Corrientes: informe de la UBA confirmó que están por debajo de la media nacional

    Milei y un convoy de gobernadores, en la Argentina Week de Nueva York

    Con la idea firme de cerrar el circuito productivo de la carne

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    8 de marzo de 2026
    Opinión

    9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.