El secretario general de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández solicitó por nota al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el «tratamiento con pronto despacho del proyecto de ley de Titularización Docente que se encuentra en ese Cuerpo legislativo, ya que representa una solución largamente esperada por colegas del sistema educativo provincial en condiciones de acceder a cargos en calidad de titulares».
04-POLITICA-6«Se trata del Expediente N° 16.313, el cual se encuentra en condiciones de ser debatido y aprobado en el recinto, por lo cual solicito al Presidente del cuerpo tenga a bien arbitrar las medidas necesarias para que la iniciativa en cuestión forme parte del orden del día de la próxima sesión, de forma que más de 6.000 docentes del nivel medio puedan regularizar su situación laboral», remarcó el dirigente sindical.
El dirigente remarcó que «la situación de incertidumbre que padecen los docentes impedidos en su momento de concursar por cargos titulares podría superarse fácilmente a través de las soluciones que propone el proyecto en cuestión, ya que se plantea un mecanismo por el cual el sistema educativo podría completar sus vacancias en poco tiempo».
«Amet representa a los docentes correntinos en este justo reclamo como en todas las reivindicaciones que contribuyen a la defensa de los derechos laborales del sector, en razón de que trabajar por el mejoramiento de las condiciones laborales redunda en una mejor educación para las nuevas generaciones de correntinos», expresó Fernández.
Cabe recordar que el mencionado gremio se mostró crítico en torno a la puesta en funcionamiento de los cargos titulares.
«Existe una demora inconveniente e injustificada en la toma de posesión de los cargos titulares que fueron concursados hace más de un mes, situación que perjudica a los docentes que rindieron los concursos correspondientes con la expectativa de integrarse lo más pronto posible al sistema educativo de la provincia. Estamos solicitando avanzar con la incorporación concreta de los docentes en estas condiciones, ya que los concursos para acceder a la titularidad tuvieron lugar en marzo pasado con total normalidad, por lo que no entendemos las razones de las demoras que afectan a más de 400 docentes de los niveles Inicial y Primario de nuestra provincia», remarcó Rufino.