Diputados de la Nación entregó distinciones a las deportistas correntinas Juliana Romero y Cristina Greve, en la tarde de ayer en el Congreso de la Nación. La atleta saladeña recibió el premio Islas Malvinas y la ciclista capitalina una Mención de Honor.
«Es un orgullo la representación de estas dos deportistas que, con sacrificio y humildad, ponen a Corrientes en lo más alto», definió el diputado nacional, Jorge Antonio Romero, quien propuso a las deportistas para que recibieran el reconocimiento del Congreso.
La Cámara de Diputados de la Nación, entregó distinciones a dos deportistas correntinas que se destacaron por sus logros nacionales e internacionales durante el último año. Fueron seleccionadas por un jurado, junto a otros 18 atletas de otras provincias. La atleta Juliana Itatí Romero, oriunda de Saladas, recibió el premio Islas Malvinas junto a otros nueve deportistas. Mientras que la ciclista Cristina Greve fue galardonada con la Mención de Honor.
Jorge Romero comentó que «Corrientes es la única provincia con dos representantes que reciben premios en esta oportunidad» y agregó que «es una satisfacción para todos los correntinos por el sacrificio de estas dos deportistas para llegar a lo más alto con humildad y trabajo».
Juliana Romero recibió tal distinción por su actuación en el Mundial de Trail, de junio pasado en Innsbruck, Austria; donde terminó entre las 40 mejores de la prueba Classic U-20. Mientras que Cristina Greve, lo hizo por su trayectoria y el tercer puesto en Omnium en la Copa de Brasil. También fue ganadora de cuatro medallas de oro en el Campeonato Argentino de Esperanza, Santa Fe, en 2022 en las pruebas de persecución mixta, Madison, persecución individual y la Omnium; y la Medalla de Plata en Madison en los Juegos Odesur de Asunción (Paraguay) en 2022.
La elección de los deportistas destacados de 2023 se realizó el pasado 4 de julio en la Subcomisión para la Evaluación y Selección de los Deportistas Postulados de esa misma comisión.
.