Previo a la sesión de marras, la Cámara de Diputados entregó la declaración de interés -aprobada por unanimidad del cuerpo- ante los logros universitarios obtenidos por Diego Rinaldi, ciudadano correntino, nacido en Goya, al considerarlo un «ejemplo para los jóvenes».
Durante el encuentro, el radical Norberto Ast hizo un repaso de dichos certificados académicos y el diputado Javier Sáez habló de la talla de su familia. «Es un ejemplo de que se puede tener una banda de rock, hacer lo que a uno le gusta, y seguir estudiando, aportando a la ciencia», consideró.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara parlamentaria, Pedro Cassani ponderó «los valores» que inculcaron en Diego, los abuelos goyanos y sus padres. «Su abuelo, fue uno de los comerciantes pioneros de Goya. Todos conocimos a Don Rinaldi», recordó, para acotar que «es importante recuperar el concepto del trabajo, de la superación, que hoy se ve reflejada en Diego Rinaldi», sostuvo.
Los títulos que obtuvo, hasta el momento actual de su vida son: Bioquímico (1997), Farmacéutico (2002), Licenciado en Ciencias Químicas (2007), Abogado (2023), Experto Internacional en Toxicología (2008), Magister Internacional en Toxicología (2009), Magister en Ciencias Ambientales (2015), Doctor en Ciencias Químicas (2020), y Diplomatura en cannabis y sus usos medicinales (2022), entre muchos otros posgrados.
Entre sus logros laborales, se puede citar, entre muchos otros que: desde 1997 al 2002 se desempeñó en el Laboratorio Químico de la Policía de la Provincia de Corrientes. Allí creó la Sección Toxicología, colaborando en la determinación de tóxicos para pacientes del hospital pediátrico Juan Pablo II de la Ciudad de Corrientes.
.