Candidatos del Frente de Todos se encuentran recorriendo diferentes barrios tanto de Capital como del Interior, escuchando las demandas de la ciudadanía, al tiempo que plantean sus propuestas concretas para sectores epecíficos.
Tal es el caso de la postulante a diputada, Maria José Espíndola, quien durante la última caminata apuntó a la juventud como elemento esperanzador para reactivar la sociedad correntina.
«Los jóvenes no deben tener miedo en comprometerse, en movilizarse, en trabajar y acercar propuestas para generar mejores condiciones de vida», afirmó a EL LIBERTADOR la dirigente barrial.
La referente del Movimiento Octubre y postulante a ocupar una banca en la Cámara baja de la provincia, instó a los jóvenes «a capacitarse y a ser partícipes en la defensa de los derechos, porque es allí donde radica la importancia de vivir en democracia en un Estado republicano».
En la oportunidad, «Majo» instó además a los jóvenes a participar de acciones para generar políticas que garanticen las condiciones para el bienestar de la comunidad.
«Desde hace casi 30 años, en Corrientes no se llevan adelante políticas para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes; al contrario, cada vez es más difícil asistir a clases a escuelas en condiciones óptimas; a contar con las condiciones para estudiar carreras técnicas de grado; cada vez son más los jóvenes que se van de la provincia por falta de trabajo», sostuvo.
En este contexto remarcó: «Desde la Cámara de Diputados nuestro objetivo será generar más condiciones para la participación de los jóvenes; impulsar acciones concretas para que reciban del Estado no sólo festivales de cumbia los fines de semana, sino también trabajo, vivienda y educación».
ABARCATIVO
Al referirse al trabajo territorial que despliega durante el resto del año, la joven dirigente peronista puntualizó: «Somos una organización política con una mirada social. Siempre estuvimos contra la apertura de comedores comunitarios, pese a que en ocasiones nos vemos obligados a cubrir esa necesidad. Estamos convencidos que se debe disminuir la cantidad de comedores y generar trabajo, unidades productivas para que los trabajadores generen su propio ingreso y pueda elegir qué comer. Eso es dignidad y también es libertad».
En relación a la salud, alentó a la concientización de evitar enfermedades para mejorar la calidad de vida de las personas. «Tenemos en el Movimiento Octubres más de 150 promotoras territoriales de salud. Lo que buscamos es prevenir, porque si se promociona y se previene, se reduce el gasto en salud. Se debe capacitar a los niños en las escuelas».
Por otra parte, la postulante por el Partido Justicialista diferenció las propuestas de su partido respecto de la nómina de ECO + Vamos Corrientes. «Nos diferenciamos de otra lista que tiene los mismos nombres desde hace veinte años, con gente que va a cambiando de roles. Los dirigentes deben tener sensibilidad y empatía y que por ello tomamos la política para servir a los demás y no para servirnos de la política. Por eso estamos acá, desde hace muchos años trabajamos en el territorio y militamos la doctrina peronista».
.