Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos recibe a Gimnasia de Chivilcoy, con el objetivo de sacar ventaja
    • Con una iniciativa teatral acercan herramientas de contención a los jóvenes
    • Un incendio destruyó una vivienda en Campo Grande
    • Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17
    • Se despliega asistencia humanitaria en siete municipios correntinos
    • Policías le salvaron la vida a un bebé de un año tras aplicarle RCP
    • Feria Nacional: Corrientes vuelve a destacarse con una marca histórica de reconocimientos
    • Caso Nanci Godoy: preventiva para Zarza y Sandoval, que deja a todos los apuntados detenidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Disminuir comedores y generar más trabajo»
    Edición Impresa

    «Disminuir comedores y generar más trabajo»

    18 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    02-TAPA-POLITICA-13

    Candidatos del Frente de Todos se encuentran recorriendo diferentes barrios tanto de Capital como del Interior, escuchando las demandas de la ciudadanía, al tiempo que plantean sus propuestas concretas para sectores epecíficos.
    Tal es el caso de la postulante a diputada, Maria José Espíndola, quien durante la última caminata apuntó a la juventud como elemento esperanzador para reactivar la sociedad correntina.
    «Los jóvenes no deben tener miedo en comprometerse, en movilizarse, en trabajar y acercar propuestas para generar mejores condiciones de vida», afirmó a EL LIBERTADOR la dirigente barrial.
    La referente del Movimiento Octubre y postulante a ocupar una banca en la Cámara baja de la provincia, instó a los jóvenes «a capacitarse y a ser partícipes en la defensa de los derechos, porque es allí donde radica la importancia de vivir en democracia en un Estado republicano».
    En la oportunidad, «Majo» instó además a los jóvenes a participar de acciones para generar políticas que garanticen las condiciones para el bienestar de la comunidad.
    «Desde hace casi 30 años, en Corrientes no se llevan adelante políticas para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes; al contrario, cada vez es más difícil asistir a clases a escuelas en condiciones óptimas; a contar con las condiciones para estudiar carreras técnicas de grado; cada vez son más los jóvenes que se van de la provincia por falta de trabajo», sostuvo.
    En este contexto remarcó: «Desde la Cámara de Diputados nuestro objetivo será generar más condiciones para la participación de los jóvenes; impulsar acciones concretas para que reciban del Estado no sólo festivales de cumbia los fines de semana, sino también trabajo, vivienda y educación».

    ABARCATIVO

    Al referirse al trabajo territorial que despliega durante el resto del año, la joven dirigente peronista puntualizó: «Somos una organización política con una mirada social. Siempre estuvimos contra la apertura de comedores comunitarios, pese a que en ocasiones nos vemos obligados a cubrir esa necesidad. Estamos convencidos que se debe disminuir la cantidad de comedores y generar trabajo, unidades productivas para que los trabajadores generen su propio ingreso y pueda elegir qué comer. Eso es dignidad y también es libertad».
    En relación a la salud, alentó a la concientización de evitar enfermedades para mejorar la calidad de vida de las personas. «Tenemos en el Movimiento Octubres más de 150 promotoras territoriales de salud. Lo que buscamos es prevenir, porque si se promociona y se previene, se reduce el gasto en salud. Se debe capacitar a los niños en las escuelas».
    Por otra parte, la postulante por el Partido Justicialista diferenció las propuestas de su partido respecto de la nómina de ECO + Vamos Corrientes. «Nos diferenciamos de otra lista que tiene los mismos nombres desde hace veinte años, con gente que va a cambiando de roles. Los dirigentes deben tener sensibilidad y empatía y que por ello tomamos la política para servir a los demás y no para servirnos de la política. Por eso estamos acá, desde hace muchos años trabajamos en el territorio y militamos la doctrina peronista».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se despliega asistencia humanitaria en siete municipios correntinos

    Policías le salvaron la vida a un bebé de un año tras aplicarle RCP

    Autovía 14: volcó un vehículo que transportaba vacunos y advierten por animales en la ruta

    Jueces de Garantías dicen «basta» y reclaman equiparación salarial

    Sobreseyeron a Milei y a Karina en la causa $Libra

    El Parlamento Norte Grande cerró su 60° Plenario con más de 110 dictámenes aprobados

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever dio el golpe en Caballito: goleó 3-0 al líder Ferro y postergó su clasificación a la final
    • Emergencia hídrica en Chaco: Zdero aseguró que continuará la asistencia a las familias evacuadas por la crecida de los ríos
    • Hallaron sin vida en Formosa al pescador desaparecido en Pampa del Indio: interviene la Justicia
    • Pampa del Indio: un hombre murió tras chocar su motocicleta contra una garita en Cuarta Legua
    • Cláusula gatillo docente: el STJ declaró abstracto un recurso de Zdero, pero no resolvió sobre los salarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos recibe a Gimnasia de Chivilcoy, con el objetivo de sacar ventaja

    24 de octubre de 2026
    Sociedad

    Con una iniciativa teatral acercan herramientas de contención a los jóvenes

    24 de octubre de 2026
    Interior

    Un incendio destruyó una vivienda en Campo Grande

    24 de octubre de 2026
    Deportes

    Nordeste busca un lugar en semifinales del Argentino M17

    24 de octubre de 2026
    Sociedad

    Se despliega asistencia humanitaria en siete municipios correntinos

    24 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.