Las autoridades del club Cambá Cuá comunicaron en las últimas horas la decisión de no participar del torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA.
En su momento se informó, que el «candombero» logró su boleto deportivo para ser parte de la edición 2025 de la última categoría del ascenso nacional al ser subcampeón del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
Como se recordará, Mandiyú en la final del Oficial capitalino derrotó por penales a Cambá Cuá, ambos clubes de esa manera clasificaron para jugar el Regional Federal.
En este caso, Cambá Cuá se bajó de la competencia que básicamente se juega en la Región Litoral Norte para después el campeón cruzarse en la final por un ascenso al Federal A con representante de otra región del país.
La comunicación del club vía redes sociales expresa textualmente lo siguiente y lleva la firma del presidente de la entidad, Francisco Matías Brambilla: «Desde la comisión directiva del Club Social y Deportivo Cambá Cuá, nos dirigimos principalmente a nuestra comunidad cambacuacera, para informar que, tras un profundo análisis y evaluación, nuestra institución ha tomado la difícil decisión de no participar de la próxima edición del torneo Regional Federal Amateur 2025, en la cual nuestro querido club ha obtenido una de las plazas por méritos deportivos.
Esta determinación, si bien es difícil y compleja, responde a un exhaustivo estudio de la situación institucional, deportiva y económica del club. Hemos realizado un trabajo arduo e incansable en la búsqueda de los recursos necesarios que nos posibiliten la participación al torneo, pero que dado el contexto nacional y regional que estamos atravesando, lamentablemente no vemos imposibilitados de conseguir los recursos necesarios para competir de forma igualitaria contra los demás clubes que participan en el torneo Regional Federal Amateur.
Sabemos que esta noticia puede generar desilusión y tristeza en muchos de nuestros hinchas, a quienes agradecemos de corazón su incondicional apoyo. Queremos ser transparentes y responsables con cada decisión que tomamos, siempre priorizando la solidez y el futuro de nuestra institución.
Reafirmamos nuestro compromiso con la actividad deportiva y la pasión que nos caracteriza a los cambacuaceros. Seguiremos fortaleciendo el crecimiento de las categorías juveniles, continuaremos afianzando nuestro fútbol local potenciando la formación de los jóvenes talentos del club.
Agradecemos a todos la comprensión y solicitamos el apoyo para esta nueva etapa, con la certeza de que esta decisión que estamos tomando no significa un retroceso, sino que es necesaria para poder seguir dando pasos firmes hacia adelante».

