El diputado nacional de la Libertad Avanza de Corrientes, Lisandro Almirón, encabezó este lunes una visita a la zona portuaria de Rosario, con especial atención a la Hidrovía Timbúes, acompañado por Molinos Agro S.A.
Durante la misma, quince diputados y senadores nacionales, junto al presidente de la Cámara Argentina de Puertos Privados Comerciales, Luis Zubizarreta, recorrieron las instalaciones de Molinos Agro S.A. guiados por sus representantes Federico Ucke y Hernán Maurette. El objetivo fue conocer en detalle sus operaciones y el impacto de la Hidrovía en su desarrollo.
Tras la visita al Puerto Cerealero, la comitiva se dirigió a la Bolsa de Comercio de Rosario, donde fueron recibidos por su Director, Julio Alfredo Calzada.
En este encuentro, se analizaron las problemáticas relacionadas con la Hidrovía, incluyendo la relación con Paraguay respecto al peaje, la situación actual del dragado y balizamiento, el estado general de la Hidrovía y la situación de las autoridades competentes.
«La información facilitará una legislación más precisa sobre estos temas, sino que también permite plantear nuevos proyectos en las zonas productivas de la provincia», indicó al respecto el legislador, remarcando: «Estos proyectos tienen el potencial de aprovechar los recursos disponibles para incrementar el valor productivo, crear empleo genuino y devolver a Corrientes al centro del escenario nacional».