La Cámara de Diputados de la Provincia, presidida por Pedro Cassani, se sumó ayer a los tres días de duelo a raíz del fallecimiento de quien fuera también titular del cuerpo, Josefina Meabe de Mathó.
A través de una resolución, la Cámara baja provincial declaró duelo por tres días y las banderas a media asta debido al triste acontecimiento.
Distintas personalidades de la política correntina despidieron a Josefina Meabe de Mathó, dirigente y defensora de los valores democráticos a través del ejercicio de cargos que van desde su presidencia del Partido Liberal de Corrientes, hasta su desempeño como legisladora provincial y nacional.
Fue la primera mujer en ocupar la presidencia del partido al que su familia pertenecía por generaciones y también de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, durante ocho años.
Todo el arco político manifestó su pesar ante la pérdida de tan histórica dirigente política, ahora inmortal en sus hechos, obras y luchas.
La señora Meabe Ferré de Mathó falleció a los 83 años. Había nacido en Buenos Aires el 15 de junio de 1939. Todo el arco político de Corrientes expresó su sentir ante esta triste noticia.
Meabe de Mathó desarrolló su carrera política en el seno del Partido Liberal de Corrientes, partido al cual perteneció su familia por generaciones. Desempeñó varios cargos y alcanzó la presidencia del partido de 2009 a 2014, siendo la primera mujer en el cargo.
Entre 1993 y 1997, fue concejal del Municipio correntino de Mariano I. Loza, y entre 1997 y 2001 fue la intendente.
En 2001, asumió como diputada provincial, siendo reelecta en 2005. En la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes se desempeñó como Presidenta del cuerpo durante ocho años, siendo la primera mujer en el cargo. En 2007 también presidió la Convención constituyente que reformó la Constitución provincial.
.