Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Contrarreloj y con piezas centenarias: restauran el recinto histórico de la Legislatura
    • Anita Romero dirá presente en el Campamento del programa Potenciar
    • Futsal: La Copa de Verano fue un éxito en Ituzaingó
    • El hockey tuvo su Seven de Carnaval en Monte Caseros
    • El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico
    • Corrientes fortalece la prevención del cáncer en el Día Mundial
    • Santo Tomé – São Borja: Prorrogan el reempadronamiento del tránsito fronterizo
    • Mburucuyá ya recibe a turistas de todo el país para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Diputados provinciales iniciarán charlas para implementar la Boleta Única en Corrientes
    Sociedad

    Diputados provinciales iniciarán charlas para implementar la Boleta Única en Corrientes

    10 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Foro para la Reforma Electoral en la provincia, a fines de la implementación de la Boleta Única –Soporte Papel-, organizado por la Cámara de Diputados de Corrientes, iniciará el 16 de abril próximo con la disertación de Claudia Catalin, ex Secretaria Electoral de Santa Fe (2011-16) a cargo de la implementación de la Boleta Única por primera vez en el país, en el ámbito de la Facultad de Derecho –Campus de la UNNE-, a partir de las 19 horas.

    El mismo continuará el 26 de abril, con la exposición de la Dra Lourdes Lodi, Coordinadora del Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de Rosario y del Dr. José María Pérez Corti, Relator Electoral Tribunal Superior de Córdoba, Profesor de la UBA, Gerenciador y facilitador de aplicaciones informáticas y de gestión destinadas a la administración de procesos electorales, mediante la incorporación de TIC’s.

    Los encuentros con los especialistas, están dirigidos a: legisladores provinciales (Diputados y Senadores); funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; Ministros y Secretarios Electorales del Superior Tribunal de Justicia; funcionarios de Juzgados Electorales con competencia provincial y federal; funcionarios de Cámaras de Apelaciones con competencia electoral; apoderados y presidentes de partidos políticos de la provincia de Corrientes; intendentes, viceintendentes y concejales; Colegios de Abogados; Universidades públicas y privadas; Centros de Estudiantes Universitarios; Instituciones Intermedias; Público en general.

    Se prevé, además, la presencia de legisladores de otras provincias y más expertos en la materia, quienes ahondarán en las virtudes de la propuesta que tiene como fin modernizar el actual sistema dotándolo de transparencia, agilidad, economía, cuidado del medio ambiente; dejando atrás las prácticas vetustas de boleteo, robo de boletas, listas sábanas, cientos de boletas en un cuarto oscuro, etc, etc.

    Si bien la cuestión es una necesidad de vieja data, desde la cámara de Diputados confían en que éste será un año clave para el “consenso necesario” para su aprobación al no desarrollarse elecciones, por lo que se avanza en el análisis objetivo de la iniciativa.

    Vale mencionar que distintos partidos políticos adelantaron el apoyo y Concejos Deliberantes de la provincia enviaron a la legislatura declaraciones aprobadas por unanimidad, declarando de Interés la propuesta de la ley correspondiente, tal el caso de Capital, Mercedes, Santa Lucía, Riachuelo, San Isidro, Santa Rosa, San Roque, Loreto, entre otros (las notas respectivas fueron giradas a la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara Baja).

    La sede de estas capacitaciones será en la Facultad de Derecho de la UNNE -Campus Universitario “Deodoro Roca”-, sito en avenida Libertad 5470, de la ciudad de Corrientes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Contrarreloj y con piezas centenarias: restauran el recinto histórico de la Legislatura

    El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico

    Corrientes fortalece la prevención del cáncer en el Día Mundial

    Rige una alerta por calor extremo en Corrientes y provincias vecinas

    En el Día Mundial contra el Cáncer, la Provincia destaca la atención modelo del Instituto oncológico

    Tragedia en la Ruta 119: un motociclista murió tras chocar contra un camión y arder en llamas

    RSS EN EL CHACO
    • Violó la prisión domiciliaria y lo encontraron oculto en un freezer
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de apuñalar a su vecino
    • Una docente del Impenetrable compite por el premio más importante del mundo
    • Febrero con beneficios: Sameep ofrece planes para regularizar deudas
    • Salud refuerza las medidas de prevención contra el dengue
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Contrarreloj y con piezas centenarias: restauran el recinto histórico de la Legislatura

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    Anita Romero dirá presente en el Campamento del programa Potenciar

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    Futsal: La Copa de Verano fue un éxito en Ituzaingó

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    El hockey tuvo su Seven de Carnaval en Monte Caseros

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico

    4 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.