Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comienza la ronda de revanchas en el Provincial
    • Continuidad para la Copa de la Liga Correntina
    • Liga Arg: Ganó «Comu» y terminó sexto en la conferencia
    • Diario Digital 28 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 28 de marzo de 2026
    • Blindaje nacional: buscan sepultar la era de «estatizaciones militantes»
    • Lanari Zubiaur: “La educación médica continua es fundamental”
    • Boca rumbo a Posadas con una modificación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Diputados oficialistas proponen crear un Salario Básico Universal
    Nacionales

    Diputados oficialistas proponen crear un Salario Básico Universal

    10 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) presentan este martes un proyecto para ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal (SBU) para garantizar la protección social de todos los trabajadores y «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia».

    El proyecto se presentará a las 11 en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara baja, y contará con la presencia de los legisladores del FdT Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

    La iniciativa además será firmada por los legisladores Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini, entre otros.

    Según el proyecto, el objetivo de la iniciativa es «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo».

    El texto propone establecer un Salario Básico Universal «como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos».

    De acuerdo a la iniciativa, el SBU «será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente».

    «Hay millones de personas que trabajan, sin tener un empleo formal, que no tienen garantizadas las condiciones más básicas de vida. Este fenómeno no pasa solo en Argentina, es mundial, y es consecuencia de las transformaciones en el mundo del trabajo y de la creciente concentración de la riqueza», sostuvo Hagman, referente del Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois.

    Para Hagman, «el Salario Básico Universal es una respuesta concreta que nos permite ser audaces para pensar el futuro».

    Por su parte, Zaracho, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), afirmó que «hoy no se reconoce como debería el valor del esfuerzo de millones de trabajadores de la economía popular y de las tareas del cuidado. Esta medida podría eliminar la indigencia y garantizar que todo el mundo tenga, al menos, un plato de comida cada día. Sería un avance muy importante».

    Finalmente, Fagioli, también del Frente Patria Grande, se preguntó «¿en qué momento naturalizamos tanta desigualdad?».

    «Necesitamos políticas redistributivas. Un Salario Básico Universal que equivalga al valor de una Canasta Básica Alimentaria no sólo nos permitiría terminar con la indigencia, sino también avanzar hacia la justicia social», concluyó el legislador.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Continuidad para la Copa de la Liga Correntina

    Liga Arg: Ganó «Comu» y terminó sexto en la conferencia

    Blindaje nacional: buscan sepultar la era de «estatizaciones militantes»

    Boca rumbo a Posadas con una modificación

    Taraguy, ganar para jugar la fase de grupos

    El Teatro Vera se viste de gala con Candlelight y Pablito Castillo

    RSS EN EL CHACO
    • Un fallo clave que redefine el alcance legal de la expropiación de YPF
    • Javier Milei: «Nos sacamos de encima la espada de Damocles»
    • Quintana responsabilizó a Cipolini y Landriscina por la pérdida millonaria
    • Bares históricos en jaque: clausuras y crisis ponen en riesgo la actividad
    • El Impenetrable lanza su temporada turística 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comienza la ronda de revanchas en el Provincial

    28 de marzo de 2026
    Deportes

    Continuidad para la Copa de la Liga Correntina

    28 de marzo de 2026
    Deportes

    Liga Arg: Ganó «Comu» y terminó sexto en la conferencia

    27 de marzo de 2026
    Nacionales

    Blindaje nacional: buscan sepultar la era de «estatizaciones militantes»

    27 de marzo de 2026
    Política

    Lanari Zubiaur: “La educación médica continua es fundamental”

    27 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.