A San Martín nunca hay que darlo por muerto. Herido y contra las cuerdas, logró revertir el 0-2 frente a Instituto de Córdoba, con un épico triunfo el sábado pasado, 74 a 73 en el Fortín de Salta y Moreno, con un doble en el cierre de Leo Mainoldi, para dejar la serie semifinal 2 a 2 e ir a jugarse el todo por el todo el miércoles al Ángel Sandrín en la Docta, buscando el punto que le falta para ser finalista de la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego del cotejo del sábado, el coach Rojinegro, Diego Vadell habló ante los micrófonos de la Red Deportiva Corrientes y expresó sus sensaciones: «Fue un partido de playoffs: situación límite; defensas muy duras y en el último cuarto empezamos a meter los tiros que no habíamos encestado; hicimos 32 puntos en el último cuarto, con situaciones valientes de los jugadores. La defensa fue buena porque si no defendés bien, ese foul de ataque no te lo hacen; una cuota de fortuna y la valentía del árbitro para cobrar un foul que a todas vistas fue».
REMÁNDOLA
DE ATRÁS
Para Vadell, el cierre del encuentro no fue nada sencillo, teniendo en cuenta que «atacábamos siempre 4 puntos abajo. Una acción ganadora de González (Luciano) los pone a 4, después todas las situaciones que han ocurrido, el fallo del tiro libre; logramos anotar rápidamente y las reacciones finales son de los jugadores, de la dinámica, del juego. Creo que nos merecemos el quinto juego».
CON DERECHO
A ILUSIONARSE
«Era un partido clave para los dos equipos: ellos no querían volver a Córdoba a jugar un quinto partido, y nosotros no queríamos perder delante de nuestra gente. Logramos nuestro objetivo, al límite pero lo logramos, y ahora nadie nos quita la posibilidad de soñar con estar en una final, es un partido, hicimos buenos juegos en Instituto y hay que jugar mejor, nada más».
MAINOLDI
SE MERECÍA
ESA ALEGRÍA
Respecto al desenlace del juego, con el doble ganador de Leonardo Mainoldi, que hasta allí se había mostrado errático en su puntería, Vadell dijo: «Son situaciones de juegos y un poco de fortuna que tiene el básquet. Leo, que no había tenido un buen partido con el tiro y que meta el ganador, el de más experiencia, me parece que se lo merece porque ha hecho una gran temporada».
MIRANDO EL
QUINTO JUEGO
Palpitando lo que será el quinto y decisivo partido, Vadell, señaló que «hay que bajar la espuma. Tenemos que analizar bien qué nos hace mal de Instituto, nos conocemos bien; hoy salieron muy decididos y tenemos que estar firmes para poder contener y que no produzcan cosas que nos hacen mal y que tienen aceitadas», y consideró que será fundamental «aceitar nuestro ataque porque ellos hoy salieron con un plan de agresividad, y a nosotros nos costó bastante resolverlo».
.