Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    • Diario Digital 12 de junio de 2026
    • Colón con la necesidad de un triunfo
    • Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»
    • Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados
    • Zarate avanza en Challenger de Tucumán
    • Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones
    • Inusual día para definir un campeonato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dictan prisión preventiva para El Brasilero hasta el juicio
    Policiales

    Dictan prisión preventiva para El Brasilero hasta el juicio

    8 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Justicia correntina dio un paso clave en una causa que conmociona al Sur provincial. Fuentes oficiales anticiparon a EL LIBERTADOR que el titular del Juzgado de Garantías de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos dictó este viernes 8 la prisión preventiva para Josias Santos Regis, el ciudadano brasileño que enfrenta cargos gravísimos: tentativa de homicidio agravado y supresión de menores.

    La Resolución Nº 182, firmada en la jornada de hoy, establece que el imputado deberá permanecer tras las rejas hasta la realización del juicio oral. La decisión del magistrado llegó tras una audiencia de medida de coerción en la que la Fiscalía expuso los riesgos procesales y la contundencia de las pruebas recolectadas hasta el momento.

    A pesar de los intentos de la defensa por obtener medidas alternativas o una morigeración de la detención, el juez Vallejos rechazó de plano las pretensiones, considerando que la gravedad de los delitos y el peligro de fuga -potenciado por la nacionalidad extranjera del acusado- justifican la máxima restricción de la libertad.

    Santos Regis se encuentra actualmente alojado en la Comisaría 2ª de Esquina, dependencia donde continuará su detención por disposición judicial. La causa, caratulada bajo el Legajo 22.329/26, ha movilizado no solo a la policía local sino también al Registro Nacional de Reincidencia y a la Jefatura de Policía de la Provincia, que ya han sido notificados para asegurar que el prontuario del acusado esté bajo estricta vigilancia.

    La gravedad de los cargos: ¿qué penas arriesga el imputado?

    El encuadre legal que pesa sobre Josias Santos Regis no es menor. Se le imputan delitos en concurso real que, sumados, podrían derivar en una condena de cumplimiento efectivo muy elevada:

    • Homicidio agravado en grado de tentativa (artículo 80): el uso de los incisos 2 y 12 sugiere que el ataque se habría cometido con ensañamiento, alevosía o con el fin de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene (o mantuvo) una relación. La aplicación del artículo 41 bis, además, agrava la situación por el presunto uso de armas de fuego.
    • Supresión de menores (artículo 146): este artículo del Código Penal castiga a quien sustrajere a un menor de diez años de sus padres, tutores o encargados. Es un delito que protege la identidad y el vínculo familiar, con penas que van de los 5 a los 15 años de prisión.

    La combinación de estas figuras penales coloca al acusado en una situación procesal extremadamente delicada, siendo la prisión preventiva un paso administrativo necesario ante la expectativa de una pena alta.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»

    Zarate avanza en Challenger de Tucumán

    Inusual día para definir un campeonato

    Contrabandistas chocaron contra un caballo y abandonaron un cargamento millonario

    En mayo, la inflación en el NEA fue la más alta del país

    Facultad de Artes es sede de dos congresos

    RSS EN EL CHACO
    • El INSSSEP desafía una orden judicial y pone en riesgo la vida de un joven con discapacidad severa
    • Canasta básica: una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
    • La inflación se desaceleró a 2,1% en mayo y acumula 14,7% en 2026
    • Scaloni confirmó a Marcos Senesi como reemplazante de Balerdi en la lista del Mundial
    • Desaparición de Jonathan Blanco: declaró la hermana y un vecino que asegura haberlo visto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Colón con la necesidad de un triunfo

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»

    11 de junio de 2026
    Política

    Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zarate avanza en Challenger de Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.