El hospital Ángela I Llano registra una ocupación diaria del 90 por ciento, según reveló la directora de la institución, Silvia Bonassies, quien agregó que es una situación que no ocurría hace tiempo.
«Hace más de un mes que el hospital está colmado en su capacidad de pacientes de todo tipo, no sólo de pacientes respiratorios. Se trabaja a cama caliente, se desocupa una y hay otro paciente esperando», señaló en diálogo con un portal web local.
Agregó que «se vio un aumento en las personas que eligen el hospital. Son pacientes que tienen obra social pero igual vienen al hospital, es también la situación que se vive y eligen el hospital porque la atención es gratuita, tanto para el que tiene como para el que no tiene obra social. El paciente que recibe el alta se le da toda la medicación que necesita».n
En este sentid, informó que el centro de salud cuenta con 175 camas, de las cuales el 90 por ciento están cubiertas todos los días.
Vale recordar que hace dos meses, la institución cumplió 75 años dedicados a la atención a la comunidad.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo resaltó su trabajo durante la pandemia por Covid-19, ya que fue la primera institución que se puso al hombro la situación en Corrientes y por eso siempre estaremos agradecidos.
La Directora repasó un poco la historia del hospital. «Es importante resaltar la importancia que tuvo y tiene esta institución como un hospital de patologías infecciosas, porque para eso se creó y sigue en esa senda», dijo.
En este sentido, remarcó: «Ya en 2009 con la Gripe A, fue uno de los hospitales que atendió a pacientes con esa enfermedad y, recientemente en 2020 cuando comenzó la pandemia por Covid-19, fue la primera institución que atendió a esos pacientes y luego proseguimos con los pacientes Poscovid-19».
.