Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    • Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas
    • Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números
    • El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia
    • Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas
    • Martes caluroso con máxima de 31°C
    • Bella Vista: detuvieron a un hombre con 100 kilos de carne vacuna
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Día mundial contra la Trata de Personas: este es el mensaje de Clamor
    Interior

    Día mundial contra la Trata de Personas: este es el mensaje de Clamor

    30 de julio de 2025
    child was a victim of human trafficking, human rights violations, missing kidnapped.Trafficking concept.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la jornada de hoy, 30 de julio, se conmemora el Día mundial contra la Trata de Personas. Ante ello la Red Clamor que integran distintos organismos de la Iglesia Argentina, comparten el mensaje para esta fehca.

    Por este motivo, esta tarde a las 19, 30 se realizará una misa presidida pro Monseñor, Adolfo Canecin, en la Diócesis de Goya.

    “Los invito a «VIsibilizar»de la manera que este a su alcance, esta problemática social en cada Departamento y Unidad Pastoral. «En la Diócesis de Goya de esto, sí se habla», expresa.

    Por su parte, La Red Clamor extiende un mensaje:

    Peregrinos de la Esperanza:

    “Hagan esto en memoria mía» (Lc 22, 19)

    En el Día Mundial contra la Trata de Personas, como Red Clamor en Argentina recordamos la importancia de luchar juntos contra esta terrible realidad que viola los derechos humanos y exige nuestra acción fraterna.

    Comprometámonos a ser parte del cambio: formemonos ante esta verdad, trabajemos en la prevención; ante alguna situación sospechosa, denunciemos; si conocemos a alguien que necesite ayuda, extendamos la mano; actuemos juntos para apoyar a las víctimas; oremos para erradicar este delito; trabajemos conectando recursos, conocimientos y esfuerzos para lograr un mismo objetivo complementando nuestras fortalezas para abordar los desafíos de manera más integral.

    Las estructuras sociales, políticas y económicas injustas vulneran la integridad de nuestra gente. Estas obstaculizan el paso de situaciones menos humanas a situaciones más humanas, siendo factores generadores de caldos de cultivo y de miseria propician la explotación de todo tipo, incluyendo la trata de personas y constituyen un auténtico escándalo para la fe cristiana.

    Hagamos hincapié en garantizar los derechos en nuestra Patria con profesionalismo y empatía donde se destaque la justicia oportuna con humanidad y cordialidad hacia la víctima. Es necesario acompañar y sostener a quienes son gravemente ultrajados, heridos, damnificados, perjudicados en la reinserción social y laboral, en el acceso a viviendas dignas, tratamientos médicos, asistencia psicológica y material.

    El combate contra la Trata de Personas significa mucho más que una acción pastoral. Es un auténtico acto de humanidad y de religión cimentado y sustentado por la esperanza: es una profesión de fe llevada a las últimas consecuencias. Es Dios actuando a través de nosotros y liberando a las víctimas, y trabajando para que otras posiblemente no caigan en estas redes del mal. Es actuar en memoria de Jesús.

    Encomendémonos a la Virgen María, para que ella como modelo de mujer pura y valiente nos conduzca de su mano en nuestra misión de instaurar el Reino de Jesucristo en el mundo, reafirmando que toda persona merece respeto en su dignidad, por ser imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, Templo del Espíritu Santo.

    Red Clamor Argentina

    Acción Católica Argentina, Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, Equipo No a la Trata, Pastoral Guadalupe de Mendoza, Juntas en Camino (Parroquia Sagrada Eucaristía), Hermanas Esclavas Adoratrices del Smo. Sacramento y de la Caridad, Orden de la Merced, Hnas. Servicio Social Misionero, Hnas. Dominicas del Ssmo. Nombre de Jesús, Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Red Kawsay, Red Infancia Robada, Arquidiócesis de Córdoba, Arquidiócesis de Salta, Pastoral Social de Arquidiócesis de Mercedes Luján, Pastoral para la Prevención de la Trata de Orán, Pastoral de Migrantes de Avellaneda-Lanús, Río Gallegos y Merlo-Moreno, Pastoral de Turismo de Santiago del Estero, Área de Trata, Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    Provincia inicia hoy la entrega de 1.700 módulos sin gluten para personas celíacas

    Martes caluroso con máxima de 31°C

    RSS EN EL CHACO
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    2 de diciembre de 2025
    Política

    El STJ definió sus autoridades para 2026: Semhan vuelve a la presidencia

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.