Corrientes se prepara para celebrar el Día del Amigo este domingo 20 de julio, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que invita a disfrutar de planes acogedores, a pesar de las condiciones meteorológicas que se presentarán.
En la víspera de la jornada de festejo que en Argentina tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna, ocurrida el 20 de julio de 1969, se espera una temperatura máxima de 20ºC cielo despejado a algo nublado y vientos del Noreste y Norte. Habrá que abrigarse hacia la noche, ya que la temperatura descenderá a unos 12ºC.
Mañana domingo, en que se celebra la amistad, la niebla matinal será la protagonista en las primeras horas del día, dando paso a un cielo algo nublado y temperaturas frescas ideales para compartir un café o una merienda con los seres queridos.

Para quienes planeen un encuentro temprano, es fundamental tener en cuenta la presencia de niebla durante la mañana. Esta condición reducirá la visibilidad, por lo que se recomienda extremar precauciones si se va a transitar por la ciudad. Sin embargo, a medida que avance la jornada, se espera que la niebla se disipe, dejando un cielo con algo de nubosidad, lo que permitirá disfrutar de la luz del día.

En cuanto a las temperaturas, el SMN pronostica una mínima de 10°C y una máxima de 18°C. Estas marcas térmicas sugieren la necesidad de vestirse con abrigo, especialmente si se va a estar al aire libre. La amplitud térmica invitará a disfrutar de actividades bajo techo o a buscar el sol en las horas centrales del día, cuando la temperatura sea más agradable.
De acuerdo al organismo nacional, la probabilidad de precipitaciones es baja, apenas un 10%, lo que tranquiliza a quienes temen que la lluvia pueda aguar los planes. Sin embargo, no se descarta algún chaparrón, por lo que habrá que tener a manos el paraguas.
Finalmente, los vientos soplarán del sector norte y noreste, con velocidades entre 7 y 12 kilómetros por hora. Estas brisas serán suaves y no representarán un factor significativo que altere la sensación térmica, complementando un panorama general de frescura y tranquilidad.
Así, el Día del Amigo en Corrientes se presenta con un pronóstico que invita a reunirse y disfrutar de la calidez y la cercanía, ya sea con un encuentro en casa, una visita a un café acogedor o una caminata abrigada por la ciudad. ¡Feliz Día!
Fotos: Luis Gurdiel

