Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los correntinos empezaron con el pie derecho en el Argentino de Futsal
    • Midón no pudo con Jacquet y quedó al margen de la qualy en el US Open
    • Martes templado en Capital
    • San Martín confirmó la llegada de un nuevo refuerzo
    • Boca Unidos y Mandiyú cierran la octava fecha
    • Mejoras energéticas en el sur provincial
    • Presentaron proyecto para el desendeudamiento familiar
    • El PP se potencia en el Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Deuda con el FMI: la votación de los correntinos fue a favor de la negociación
    Edición Impresa

    Deuda con el FMI: la votación de los correntinos fue a favor de la negociación

    12 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El proyecto para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que además contempla la toma de un nuevo crédito por más de 4 mil millones de dólares provocó un escenario caliente en el recinto de la Cámara baja nacional el pasado jueves 10.

    16-CONTRATAPA-11

    La polémica no sólo estuvo en los disturbios afuera del Congreso, también se palpó dentro del recinto comandado (en algunos momentos) por Sergio Massa. Allí, la reyerta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio pasó a un segundo plano.
    ¿Qué pasó? Hubo un quiebre dentro del propio oficialismo. Máximo Kirchner no ingresó al salón de debates, mientras que los legisladores que le responden (de La Cámpora) procedieron a retirarse. Fue una muestra de desagrado hacia la iniciativa impulsada por el propio Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, con el consecuente debilitamiento que provocó a la figura presidencial para lo que le resta de gestión.
    En este marco, las miradas de los correntinos se centraron en los representantes parlamentarios, más todavía en los pertenecientes a la bancada del Frente de Todos, quienes quedaron entre la espada y la pared, luego del desplante camporista.
    En cuanto a los diputados radicales y del PRO, no hubo sorpresa, puesto que previo a la sesión, hubo una declaración orgánica de que se acompañaría al proyecto para evitar el default, tal como lo señalaron en cada de una de las alocuciones.
    Respecto a los discursos, fueron dos correntinos los que tomaron la palabra entre los 79 que la pidieron este jueves. Fueron los dos radicales: Manuel Aguirre y Jorge Vara. El «Colorado» tuvo una bajada de línea algo errática, incluyendo reclamos por los recursos coparticipables, el acervo del Taragüí, la falta de apoyo nacional ante los incendios, entre otras cuestiones. Recién al final de su relato se refirió al endeudamiento.
    En el caso del ex Ministro de Producción, éste fue más específico, ahondando en cifras que marcan el nivel de gasto público, advirtiendo en que, con dicha modalidad de gobierno, no hay un futuro alentador para salir de la debacle actual. Comparó en nivel de crecimiento argentino con los países de la región, exponiendo el estancamiento actual y lamentando haber llegado a esta situación.
    Las otras representantes correntinas, los casos de las diputadas del PRO, Sofía Brambilla e Ingrid Jetter hicieron lo propio, apoyando la negociación con el FMI.

    ¿Y LOS PERONISTAS?

    Después llegó el turno de la votación. Con el rechazo manifiesto al proyecto presidencial de la propia Cámpora, los legisladores correntinos del Frente de Todos debieron asumir una posición. Minutos antes, la mismísima Cristina Kirchner despotricó en las redes sociales, también en contra. «Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías», expresó. A pesar de esta presión, tanto Nancy Sand, como Fabián Borda y Jorge Antonio Romero permanecieron en el «carril albertista». Los tres votaron a favor de la iniciativa.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los correntinos empezaron con el pie derecho en el Argentino de Futsal

    Midón no pudo con Jacquet y quedó al margen de la qualy en el US Open

    San Martín confirmó la llegada de un nuevo refuerzo

    Boca Unidos y Mandiyú cierran la octava fecha

    Mejoras energéticas en el sur provincial

    Presentaron proyecto para el desendeudamiento familiar

    RSS EN EL CHACO
    • No repuntan: las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto a su promedio histórico
    • Causa Exen: esta semana definen si los detenidos son procesados o si recuperan la libertad
    • Tragedia en Santa Fe: dos peones chaqueños murieron tras el incendio de una casilla
    • Conmoción en Itatí: hallaron muerto a un bebé a orillas del Paraná
    • Persecución y tiroteo en la Ruta 11: detuvieron formoseños con camionetas robadas en Buenos Aires
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Los correntinos empezaron con el pie derecho en el Argentino de Futsal

    25 de agosto de 2026
    Deportes

    Midón no pudo con Jacquet y quedó al margen de la qualy en el US Open

    24 de agosto de 2026
    Sociedad

    Martes templado en Capital

    24 de agosto de 2026
    Deportes

    San Martín confirmó la llegada de un nuevo refuerzo

    24 de agosto de 2026
    Deportes

    Boca Unidos y Mandiyú cierran la octava fecha

    24 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.