En un operativo coordinado entre la Policía del Chaco y la de Corrientes, detuvieron en la mañana de ayer a un joven de 29 años, principal sospechoso del femicidio de Érica Romero, de 25 años, quien fue encontrada sin vida, en horas de la madrugada, en un departamento de Resistencia.
La captura se produjo alrededor de las 10, cuando efectivos del Control Caminero San Borgita, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial de Corrientes, inspeccionaron un colectivo de larga distancia, sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.319, en inmediaciones del límite con Misiones.
Durante la verificación de pasajeros, los agentes identificaron al sospechoso, de apellido Pérez, quien registraba un pedido de detención por estar vinculado con la muerte de Romero. Se encontraba en pleno viaje hacia la ciudad de Posadas, aunque fue reducido en el lugar y puesto a disposición de la fiscalía de turno. De inmediato se notificó a las autoridades chaqueñas, con quienes se coordinó el traslado del detenido.
La aprehensión se produjo en el marco de la intensa búsqueda que se desplegaba por parte de la Policía del Chaco, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, en una vivienda de la calle Fortín Alvarado al 91, en Resistencia. Fue su pareja, Walter Gómez Esquivel, quien alertó a las autoridades, y relató que al ingresar al inmueble encontró a Romero sin signos vitales, tendida sobre un sommier. Indicó, además, que la joven habría ingerido productos de limpieza y gas, y que la halló con una media en la boca.
En un primer momento la causa fue caratulada como «supuesta muerte dudosa», y con el avance de las investigaciones, sumado a la recolección de datos mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales de la fuerza chaqueña, el foco se centró en Pérez, expareja de la muchacha.
El detenido no registraba denuncias previas ni medidas cautelares. Ahora, las autoridades de la vecina provincia continúan con las diligencias judiciales y periciales para esclarecer completamente el hecho.
