La conmoción tras el sangriento homicidio cometido el Viernes Santo en el parque Mitre de la Capital, motivó un amplio operativo en toda la ciudad para dar con el responsable. El resultado fue positivo y en los primeros minutos de la madrugada de ayer lograron dar con el presunto responsable de la muerte de Nehuel Olazar de 25 años. Es un hombre al que conocen con el apodo de «Cayana» quien fue inmediatamente trasladado a la Comisaría 4ª.
El informe policial precisó que el procedimiento estuvo a cargo de los policías de la División de Investigaciones Metropolitanas. El intenso rastrillaje y el cruce de datos les dio pistas concretas del posible paradero del prófugo. Analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y con la colaboración de los uniformados de la Comisaría 4ª y la Fiscalía de turno, pudieron dar con el sector de la ciudad en donde podrían encontrarlo.
«Es así que de manera inmediata iniciaron un arduo trabajo de búsqueda y localización, logrando cerca de las 0.30 encontrar al presunto autor del hecho», detallaron en el comunicado. De hecho, precisaron que estaba «por calle Gaboto sin número, del asentamiento del barrio Patono».
Cuando «Cayana» vio a los policías, intentó escapar corriendo por los pasillos que hay en el lugar. Pero los uniformados lo persiguieron y lograron alcanzarlo a los pocos metros. «El aprehendido fue puesto a disposición del magistrado en turno, siendo trasladado a la Comisaría 4ª Urbana donde se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden», completaron en el informe.
COMPLICADO
El viernes, alrededor de las 16, este sujeto fue visto por decenas de personas que pasaban la tarde en el parque, cuando huía de un mirador en el que se encontraba el cuerpo de Olazar, a quien habría atacado con un arma blanca. Las declaraciones y filmaciones de los testigos, lo complican, porque lo incriminan directamente en el homicidio.
.