En la madrugada de ayer, efectivos de la Prefectura Naval desplegaron un megaoperativo por agua y tierra en el que lograron la aprehensión de un hombre que transportaba seis toneladas de marihuana. El procedimiento se desplegó cuando los agentes realizaban patrullajes de rutina y detectaron el cruce de un bote, desde el Paraguay, a la altura del lago Yacyretá.
Con la presunción de estar frente a un ilícito, los funcionarios de la fuerza marítima nacional montaron un operativo cerrojo, cuyo resultado fue que lograron encontrar la embarcación sobre la costa, en la localidad de Ituzaingó, y en cercanías un camión, el cual era conducido por un hombre.
Ante la situación, se procedió a examinar minuciosamente el rodado y, luego de la requisa, los uniformados constataron que llevaba gran cantidad de bultos escondidos entre árboles de pino. Es por ello que se efectuó la prueba para determinar si se trataba de estupefacientes y se corroboró que lo transportado era marihuana.
Luego del pesaje correspondiente, se supo que el cargamento tenía más de seis mil kilos de la droga, entre panes y cogollos, los cuales fueron decomisados por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes. El conductor del vehículo, por su parte, quedó detenido a disposición de la Justicia.
