En horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 2.30, efectivos policiales procedieron a la detención de un sujeto que abrió fuego contra el patrullero. Todo ocurrió mientras los uniformados de la Comisaría 2ª realizaban recorridas de prevención por las calles del barrio San Benito, de la Capital correntina.
Fue en ese contexto que los agentes divisaron a dos individuos a bordo de una motocicleta de 110 de centímetros cúbicos. En un momento dado, y de forma imprevista, uno de los involucrados abrió fuego en dirección al móvil de la fuerza provincial.
Ante la situación, se inició una persecución de la que participaron otras unidades policiales, cuyo resultado fue que lograron alcanzar al vehículo por la calle Las Heras y pasaje Cabral, entre Elías Abad y Pago Largo, donde alcanzaron a uno de los atacantes. Una vez finalizada la persecución, se iniciaron las averiguaciones pertinentes y se constató que se trató de un joven de 18 años, identificado con el apellido Aguirre.
Luego del procedimiento, también se consiguió secuestrar el vehículo utilizado, de marca Motomel; en tanto que el otro de los implicados se dio a la fuga por pasillos de la zona. El aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde se realizan las diligencias y trámites del caso.
.