En horas de la madrugada de ayer, efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas detuvieron a un sujeto que llevaba 11 celulares. El hecho ocurrió cuando los uniformados realizaban sus recorridas de prevención e interceptaron al individuo con los dispositivos, en inmediaciones al corsódromo de la Capital, por la Ruta Nacional N° 12 cerca del acceso a Perichón.
Fue cerca de las 1.30 cuando los agentes detectaron al ladrón que, al notar la presencia policial, intentó ocultar algo rápidamente entre sus prendas. En ese contexto, los policías procedieron a la demora preventiva del implicado, que saqueó los móviles en el evento Taragüí Rock.
Fuentes de la fuerza provincial informaron que se trató de un hombre de mayor de edad, identificado con el apellido Cenesi, que llevaba entre sus pertenencias 11 celulares. Al entrevistarse con los efectivos, el implicado no pudo justificar el origen o propiedad de los dispositivos.
Asimismo, en la ropa del delincuente se halló una billetera a nombre de otra persona y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Tras el accionar, el ladrón fue trasladado hasta la Comisaría 9ª Urbana; en tanto que desde la institución solicitaron que las víctimas de los robos se acerquen hasta la dependencia con la documentación que acredite su propiedad.
Los celulares sustraídos fueron tres Motorola de color azul, negro, bordo y azul marino; cinco Samsung modelos J4 Core, A52, G780F, A11, A20; y dos Redmi, uno de color azul y el otro modelo M210.
.