En una localidad correntina, detuvieron a un sargento de la Policía en el medio de una investigación por cuatrerismo.
Ocurrió durante el fin de semana en Sauce, donde se realizaron varios allanamientos y demoraron a varios implicados en un caso de cuatrerismo, entre ellos un sargento de la Policía y un carnicero.
La denuncia por el robo de dos vaquillas a un establecimiento ganadero, cercano a la localidad de Sauce, desencadenó un escándalo dentro de la Policía de Corrientes, luego de que el primer detenido por el caso sea un sargento de la fuerza, a quien le encontraron bolsas con restos de los animales ya faenados en su casa. Durante los últimos días se llevaron a cabo varios allanamientos y se prevén que se realicen más.
El hecho habría ocurrido el viernes por la tarde y denunciado de inmediato por los responsables del establecimiento ganadero ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°126, a pocos kilómetros de Sauce, cuyos propietarios denunciaron el robo de dos vaquillas, que luego se descubrió habían sido faenadas y puestas a la venta.
De inmediato personal policial comenzó a investigar y encabezados por el propio fiscal rural Oscar Cañete, procedieron a la detención de un sargento de Policía identificado como G. F. Fernández, alias «Taguá», cuya vivienda fue allanada. La Justicia decomisó una camioneta propiedad del funcionario policial que ahora será peritada para establecer si en ella se trasladó las vaquillas robadas y se halló además bolsas con sangre vacuna; así como otros elementos presuntamente usados para la faena de los animales. También secuestraron dos reses y sus respectivos cueros, los que fueron identificados como pertenecientes al establecimiento rural.
El detenido fue trasladado, ya con prisión preventiva, a la sede Alcaidía de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, donde en las próximas horas será indagado por la Justicia. Además, fue pasado a disponibilidad de la fuerza.