Luego de la denuncia realizada por una docente, un hombre acusado de abusar de su hijastra fue detenido en una localidad del interior de la provincia.
El hecho ocurrió anoche, cuando efectivos de la Comisaría de Felipe Yofre y del Priar de Mercedes lograron la detención de un hombre de 52 años. El detenido fue atrapado cuando regresaba a su casa luego de una jornada laboral, y enfrenta cargos por violación reiterada a una menor, a quien tenía en guardia legal.
De acuerdo a la información policial, los hechos habrían empezado desde el año 2022, que fue revelado por la víctima a su maestra en las horas previas al operativo policial. Luego, fue informada la directora de la institución, y gracias a la rapidez de los protocolos en este tipo de casos, el Fiscal extendió la orden de captura que llevó adelante la Policía.
En el control policial cercano a Mercedes los efectivos esperaron al sospechoso, conocido como “Huevito”, quien pasó por el lugar alrededor de las 22:30 y fue inmediatamente detenido.
LA PALABRA DEL FISCAL
“La alumna recurre a la escuela y cuenta un abuso sexual que en principio constituían en manoseos de su padrastro”, comentó el fiscal, Adrián Casarrubia en comunicación con EL LIBERTADOR.
Esta niña que hoy tiene 12 años fue contenida por la oficina de la Unadi, fue informado el caso por la Asesoría de Menores y se trabajó en los primeros parámetros de la investigación que implicó en inmediata medida en base a la información preliminar y una postura un poco pasiva de la madre de prohibición de acercamiento y exclusión de hogar. El hombre fue a vivir a otro lugar
Luego en el abordaje de la investigación se le tomó la Cámara Gesell, como en estos casos es necesario tomar esa medida rápida para que la niña no sea influenciada, no haya ningún tipo de afectación, pero siempre alejada del imputado. Ahí es donde se modificó la calificación legal, donde ya no se estaba ante un abuso simple, sino un abuso con acceso carnal en un hecho que data de antes de octubre del 2022, cuando ella aún tenía la edad de 10 años.
La nena estuvo amenazada por su padrastro, tiene 52/53 años. “Ella contó muy tímidamente a la madre, ella no le cree, lo que sí tomó medidas de no dejarla solas con ese hombre”.
Transcurrió un año del primer abuso, en noviembre es nuevamente abordada por el sujeto, quien hasta ese momento seguía conviviendo en ese lugar. Ella describe en la escuela, que es un ámbito que por lo general los niños tienen contención y apoyo, en este caso recurrió a una directora.
La medida de detención y de prisión preventiva surgió en base a la modificación de la calificación legal donde se estableció el abuso con acceso carnal agravado por la convivencia, que es lo que se investiga, y la pena que va de 8 a 20 años de prisión.
El primer ataque fue en Mercedes, el segundo en Yofre.