Efectivos de la Policía Federal del Departamento de Investigaciones Complejas NEA capturaron en Corrientes, a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia. Estaba acusado de haber cometido homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en perjuicio de su propio hijo, un niño menor de edad.
El hecho ocurrió en 2013, cuando el acusado agredió físicamente al niño a través de golpes de puño, lo que le generó severas lesiones, las cuales pusieron en riesgo su vida. Aunque, este acontecimiento fue judicializado tiempo después mediante la denuncia de su madre en 2018.
La investigación del caso se inició a través de la cooperación de la División Sistemas Biométricos de la Policía Federal Argentina, ya que el personal informó que un hombre con pedido de captura vigente desde marzo de 2018 por el delito antes mencionado, había concurrido con el objetivo de actualizar su documento nacional de identidad. De esta forma, también se informó que su nuevo domicilio se encontraba en una vivienda ubicada en la localidad correntina de La Cruz.
A partir de obtener esa información, obtuvieron los datos necesarios tras tareas de campo y ciberpatrullaje. Mediante este exhaustivo trabajo de inteligencia, se estableció que el implicado residía en una finca de la localidad antes mencionada y que, además, se desempeñaba como jornalero en un campo cercano.
Con el total de las evidencias recabadas por los federales, se ordenó la inmediata detención del involucrado. De esta manera, los policías montaron un sigiloso operativo de vigilancia y seguimiento, para lograr detener al imputado sobre calle Paraje Isoqui. El despliegue policial se desarrolló en el momento en que el sujeto se dirigía a su lugar de trabajo.
El detenido, de nacionalidad argentina y 34 años, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de las actuaciones procesales de rigor. El procedimiento fue supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional.