Efectivos de la Gendarmería interceptaron un vehículo y detuvieron a dos personas que trasladaban cocaína. El procedimiento se realizó el miércoles, y estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón 48, quienes se encontraban apostados sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12.
Así, en un momento dado, los uniformados frenaron la marcha de un automóvil guiado por un hombre mayor de edad, acompañado de una mujer. En ese contexto, los agentes efectuaron el control del rodado y notaron nerviosismo en el conductor, que no era el titular del coche.
Luego de requisar el auto, los gendarmes encontraron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta, los cuales estaban ocultos detrás del estéreo, y otro paquete, escondido debajo del apoya brazos.
Ante la situación, se dio inmediato aviso al Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, desde donde se ordenó la realización de la prueba de campo, cuyo resultado arrojó positivo para cocaína, con un peso de tres kilos y 133 gramos. En ese sentido, se continuó con la detención de los involucrados, el secuestro del vehículo y unos 70 mil pesos en efectivo que trasladaba la pareja.
Por otra parte, y en sintonía con el mismo operativo, se dispuso un allanamiento en un domicilio ubicado en Itatí, donde funcionarios de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, con colaboración de la Unidad de Reunión de Información irrumpieron en el inmueble y hallaron una balanza de precisión, comprobantes de envío de dinero a Paraguay y otros 35 mil pesos, todos relacionados a la causa.
.