Fueron detenidos los “dueños” de los casi 40 kilos de cocaína que fueron incautados hace casi un mes en un auto abandonado en una calle de la Capital chaqueña.
Se trata de una banda que operaba entre Corrientes y el Chaco y que se dedicaba a transportar drogas en colectivos de larga distancia utilizando encomiendas.
Una de esas operatorias, fue descubierta el miércoles por la Gendarmería en las últimas horas, cuando se detectó un paquete con 4,316 gramos de cocaína en un colectivo que viajaba desde Rosario hacia Corrientes.
A partir de ese último hallazgo, lograron identificar a las personas que despacharon la droga desde la ciudad santafesina. Fue así que detuvieron a tres hombres y a una mujer que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux y en un auto Volkswagen Gol Trend.
En este contexto, también durante el miércoles se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Corrientes Capital, en donde tres ciudadanos quedaron supeditados a la causa y se decomisaron elementos de interés para la causa (computadoras, celulares, chips, dinero en efectivo, entre otros elementos).
La causa por los 40 kilos de droga es liderada por el fiscal Patricio Sabadini y todas las medidas fueron autorizadas por la jueza federal Zunilda Niremperger, ambos pertenecientes al Juzgado Federal N°1 de Resistencia, Chaco.
EL HECHO QUE ORIGINÓ TODO
Durante la tarde del martes 21 de marzo, la Gendarmería secuestró casi 40 kilos de cocaína que estaban dentro de un vehículo estacionado en el macrocentro de Resistencia, más precisamente en la intersección de las calles San Fernando y Corrientes. El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 51 Fontana.
El vehículo era una camioneta Honda CRV que se encontraba sin ocupantes y con las llaves puestas.
Los gendarmes registraron el interior del rodado, con el apoyo del can antinarcóticos y mediante la utilización del escáner portátil. Eso les permitió hallar dentro del baúl 42 paquetes con un total de 39,475 kilogramos de cocaína, como así también 44.350 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.
Además, se ordenó el pedido de secuestro del vehículo, como medida judicial derivada de la consulta realizada en el SAG (Sistema de Antecedentes de Gendarmería).
El procedimiento fue resultado del trabajo investigativo de los uniformados, en el marco de una causa iniciada por presunta infracción a ley de estupefacientes.
Fuente: Con información de La Voz del Chaco