En horas del mediodía del pasado miércoles, un intento de robo bajo la modalidad de «mecheras» fue frustrado en la «Farmacia Peatonal», ubicada en el corazón comercial de la ciudad de Corrientes. Dos mujeres fueron demoradas tras ser sorprendidas ocultando productos del local entre sus prendas, aprovechando la congestión de clientes por las compras de fin de año.

La alerta se activó cuando una empleada del comercio advirtió maniobras sospechosas por parte de las dos ciudadanas. Tras dar aviso inmediato a la seguridad privada y comunicarse con el Sistema de Emergencias 911, se puso en marcha un dispositivo de seguridad que involucró a diversas unidades de la fuerza provincial.
En cuestión de minutos, efectivos de los grupos GRIM 1, GRIM 3, el Comando de Patrullas y Moto Patrullas convergieron en la esquina de Junín y Mendoza, cercando la zona y procediendo a la demora de las sospechosas.
Siguiendo los protocolos legales, se solicitó la presencia de personal policial femenino para realizar el palpado de seguridad. Durante la requisa, se constató que las mujeres transportaban diversos elementos que no habían sido abonados.
El procedimiento contó con la presencia de testigos y la representante legal de la farmacia, asegurando la validez de las actuaciones.
Debido a la jurisdicción del hecho, ambas mujeres fueron trasladadas en un móvil policial a la Comisaría Seccional Primera. Allí quedaron a disposición de la justicia mientras se inician las actuaciones judiciales de rigor bajo la carátula correspondiente al intento de sustracción de mercadería.

