Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»
    • Concejales, optimistas con la «impronta Polich»
    • En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo
    • Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»
    • Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029
    • Cortes de energía programados para el interior de Corrientes
    • Más nominados rumbo al Regatas de Oro
    • Triunfo “fantasma” en la Liga Próximo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Detectaron infracciones en el cumplimiento del programa Precios Cuidados
    Sin Categoría

    Detectaron infracciones en el cumplimiento del programa Precios Cuidados

    24 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, realizaron controles en supermercados de la capital y detectaron irregularidades en el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados por lo que labraron las actas correspondientes.

    Los controles se realizan a instancias del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para asegurar el cumplimiento de la disponibilidad en góndola de los productos incluidos en la lista de Precios Cuidados para Corrientes.

    Los inspectores visitaron dos cadenas de hipermercados adheridos al programa, una de ellas ubicada en la esquina de las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco; y la otra por avenida Maipú, y en ambos comercios constataron incumplimientos. En el primer caso verificaron la existencia de tres productos esenciales (yerba, aceite y harina) pero solo de algunas marcas específicas; y en el caso de leche larga vida no tenían en stock ninguna de las marcas incluidas en el listado vigente. En el segundo establecimiento contaban con harina, yerba y leche, pero no todas las marcas, y en el caso del aceite comprobaron que la falta de stock es total para las marcas incluidas en el programa.

    Al tratarse de un programa de adhesión formal y con normativa nacional, en ambos comercios se labraron actas de infracción. Vale recordar que en los controles realizados con anterioridad ya se detectaron incumplimientos por parte de los comercios adheridos. Por ello, como conclusión, los inspectores señalaron que la disponibilidad en oferta en góndola de los productos indispensables “es escasa”, aunque en muchos de los casos “con faltantes justificados por las propias autoridades nacionales”.

    Ahmar informó que quedó sin efecto el programa nacional de Precios Máximos por vencimiento del plazo de vigencia. En ese sentido, consideró que “se trató de una acertada medida ya que en la práctica no se aplicaba”. Además, aclaró que las autoridades nacionales comunicaron la suspensión del programa de «cortes cárnicos» a precios bonificados por el actual conflicto con las entidades agropecuarias y frigoríficos.

    El subsecretario de Comercio señaló que desde Nación informaron que el nuevo programa «Súper cerca» aún no está implementado en Corrientes y que próximamente, cuando los fabricantes cuenten con tales productos y los comercialicen, remitirán las pautas para su control.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    Cortes de energía programados para el interior de Corrientes

    Corrientes se suma a la campaña «Latinoamérica Unida Dona Sangre»

    Loreto revaloriza el Legado de Mario Bofill

    Detienen en una localidad correntina a un peligroso narco brasileño

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan: ordenaron elevar la recompensa y actualizar la imagen del niño desaparecido
    • Analía Flores destacó el valor histórico del memorial de Napalpi tras su declaracion patrimonial
    • Capitanich: “Llegó el momento de una Argentina inclusiva, y para eso es fundamental el diálogo y el respeto”
    • Alertan sobre el aumento de estafas con la llegada de las fiestas de fin de años
    • Investigaciones esclareció dos robos: allanamientos, secuestros y detenidos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gustavo a Polich: «Saludo a un militante, político y amigo»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Concejales, optimistas con la «impronta Polich»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    En fotos: así fue la asunción de Juan Pablo

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés en su último discurso aseguró que «no es una despedida»

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Juan Pablo asumió como Gobernador para el periodo 2025 -2029

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.