El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de más de 600 envases de productos fitosanitarios que no cumplían con la normativa vigente.
El operativo se llevó a cabo este miércoles en un depósito expendedor ubicado en la localidad de Bella Vista, en el marco del cronograma anual de inspecciones del organismo.

Agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa descubrieron una serie de irregularidades en más de diez principios activos diferentes. Entre las anomalías detectadas se encontraban la ausencia de marbetes, productos de origen desconocido, falta de número de lote, inexistencia de fechas de elaboración y vencimiento, la presencia de productos ya caducados, fraccionamiento indebido y la carencia de número de inscripción en el Senasa.


Como medida inmediata, los productos fueron interdictados y retirados del mercado para salvaguardar la salud pública. El Senasa notificará al Ministerio de Producción de la Provincia para que se encargue de su retiro y disposición final adecuada.
El Senasa recordó a la población y a los actores del sector que todo producto fitosanitario debe estar debidamente inscripto en su Registro Nacional de Terapéutica Vegetal, cuya verificación puede realizarse a través del Vademécum de acceso libre, o consultando el Sistema de trazabilidad de productos fitosanitarios para mayor información.

