Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes
    • Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto
    • Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana
    • Taraguy presente en el Seven de Rafaela
    • Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce
    • Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes
    • Continuidad de la sexta fecha que puede dejar clasificados
    • Pingüinos y Regatas Corrientes son finalistas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacan los avances del sistema de salud digital en Corrientes
    Sociedad

    Destacan los avances del sistema de salud digital en Corrientes

    3 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidió este martes la jornada “Transformación Digital del Sistema de Salud de Corrientes”, organizada por la Dirección de Telesalud.

    Del evento, organizado en el Auditorio Julián Zini, participaron más de 300 personas, entre ellos directores, jefes de servicios y personal de hospitales y Caps.

    En la apertura del evento, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recordó que el gobernador Gustavo Valdés impulsó “la idea de modernidad a todo el Gobierno” y la utilización de nuevas herramientas para el progreso del sistema de salud provincial. Además, sostuvo que “ya veníamos hablando del sistema de salud digital, y nos lanzamos al ruedo en su desarrollo con algunas dificultades.

    La propuesta contó además con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el presidente de Corrientes Telecomunicaciones SA, Manuel Valdés; el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información y vicepresidente de TelCo, Federico Ojeda; el viceintendente municipal Emilio Lanari, el secretario de Salud municipal, Rafael Corona, y con subsecretarios y directores del nivel central de la cartera sanitaria provincial.

    VANGUARDIA

    El Ministro de Salud remarcó que se pudo avanzar y que se desarrolló la historia clínica digital en los centros de salud. Como así también en un sistema de recupero de gastos.

    “Estamos a punto de tener nuestra Ley de Arancelamiento que nos exige la plataforma digital. Seguimos trabajando en hospitales con estas herramientas: con la gestión de turnos, compartiendo imágenes, entre otros. Todo lo que ven desarrollado en los hospitales se hace con mucho esfuerzo y queda aún mucho por hacer en materia digital”, dijo el funcionario.

    “En mis primeros años de pediatra, atender al paciente por teléfono era hasta antiético, ahora sabemos que con la teleconsulta podemos hacerlo de manera fiable y que nos permite ayudar a agentes sanitarios y acercar conferencias y capacitaciones. En las redes provinciales, como la de Terapia Intensiva, damos respuesta inmediata. Es decir, la conectividad no sólo sirve para lo programado, también para las urgencias. Por otra parte, el desarrollo de TelCo, permite la conectividad ya que sin esto no se podría”, señaló Cardozo.

    VOCES Y DISERTANTES

    El disertante Martín Sabignoso, expresó que “lo conocemos de las gestiones del Plan Sumar y Nacer” y destacó que es un experto que asesora a otros países. Agradeció su presencia y comentó que “nos va a indicar el camino por donde seguir con la salud digital, tenemos esperanza para llevar a Corrientes por este camino, para que cada correntino tenga accesibilidad”.

    La jornada dio inicio con el director de Sistema de la cartera sanitaria provincial, Fabián Medina, quien desarrolló sobre Salud Digital en Corrientes, destacando logros como la implementación de la historia clínica digital, la colaboración al sistema sanitario, haciéndolo más eficiente, y también habló sobre la importancia del logro de confianza del ciudadano al modelo digital.

    Seguidamente, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, se enfocó en telemedicina y atención primaria, con ejes en la accesibilidad, la conectividad y la capacitación en tecnología, trabajando la articulación para la creación e implementación del Programa Salud en tu Casa, con 200 mil personas registradas, con controles y seguimientos.

    En tanto, la directora de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente, desarrolló la importancia del programa centrado en las personas y apoyado en las tecnologías, acortando así las brechas de accesibilidad. Y destacó los servicios de Teleasistencia, Teleinvestigación, Teleducación y Telegestión. 

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes

    Más de 600 estudiantes participaron de un encuentro provincial

    Registraron un oso hormiguero gigante fuera del Iberá tras cuatro décadas

    Corrientes con recertificación en la lucha histórica contra el Chagas

    Recomiendan realizar controles para detectar con tiempo la diabetes

    RSS EN EL CHACO
    • Apareció en Fontana una joven que estaba desaparecida desde 2021
    • Día 14, Caso Sena| Marcela Acuña dijo que pedirá que intervengan la Justicia; también habló Obregón
    • Milei expuso los beneficios de la reforma laboral para el Norte Argentino
    • El Norte Grande cerró su agenda en Lisboa con gestiones estratégicas
    • El Chaco lidera la inversión educativa en un país de retrocesos generalizados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Crueldad: otra vez rescataron gallos criados para peleas ilegales en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Policiales

    Caso Cecilia: el jurado pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para dar el veredicto

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Taraguy presente en el Seven de Rafaela

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.