Para el senador peronista representa «un nivel de coordinación que se necesitaba hace rato». En tanto, para su colega radical, la llegada del tigrense a la cúpula del poder es porque el peronismo agotó todas sus soluciones.
02-TAPA-POLITICA-5Las repercusiones que generó en el escenario político nacional la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, siguen prolongando sus ecos también en la política correntina.
La emisora local Cadena Sudamericana reunió en una mesa a los senadores provinciales «Pitín» Aragón (peronista) y Noel Breard (radical) quienes se refirieron, desde distintos puntos de vista, a la configuración del nuevo esquema de poder nacional.
Aragón celebró la «síntesis política que se encontró» con la designación de Massa. «La crisis política está superada porque todos lo dijeron y superaron, pero tenemos que hacer hincapié en el día a día de la gente, y el Gobierno tiene que tener eso en cuenta no sólo en las discusiones que tienen que ver con las vanidades y egos personales».
Por su parte, Breard dijo que está preocupado por el futuro del país. Aseguró que espera que Alberto Fernández cumpla su mandato y que le vaya bien. «Si le va bien, le va bien a los argentinos», dijo.
Sobre el papel que se espera de Massa, «Pitín» dijo que «era un nivel de coordinación que se necesitaba hace rato y que hoy pudimos encontrar». En cuanto a las medidas económicas anunciadas, dijo que «hay que esperar a ver cómo reacciona la sociedad y los mercados».
«Por ahora es buena la reacción en cuanto a las corridas cambiarias que se vieron», explicó.
PROBLEMAS
Noel Breard, en tanto, trazó el siguiente cuadro: «Para que Massa llegue a ser ministro de Economía significa que el Gobierno está con un problema, y agotó todos los instrumentos tradicionales que el peronismo tiene: con la derrota electoral y el populismo sin financiación, sumado a la hiperinflación. Es de la única manera que Massa llegue a este lugar».
«El problema cuando das un plan económico es que tenés que saber cuál es el objetivo y cuál es el instrumento, y ahí es donde hay falta de congruencia o de estrategia porque no dicen cuáles son los instrumentos».
Aragón subrayó que hay medidas que deben implementarse de manera urgente. «La segmentación de tarifas y la auditoría de los planes sociales por ejemplo», dijo, y añadió la reunión con la Mesa de Enlace del Campo, la gran productora de los dólares que necesita el país.
«Nosotros siempre creímos que en Argentina hay que aplicar ajustes y planteamos que los que más tienen son los que más tienen que aportar, porque no les genera ningún daño aportar. La pobreza que existe en la Argentina no podemos esconderla debajo de la alfombra. Hoy es un frente nacional y buscamos que sea un frente más popular que nacional», agregó Aragón.
.