La Municipalidad de Corrientes, junto a otras instituciones, desarrolla una serie de cursos orientados a la criptoeconomía, un fenómeno que crece en los últimos años y genera interés al momento de invertir o ahorrar. El primer workshop fue sobre Seguridad digital, con eje en la protección de datos; el segundo fue Introducción al bitcoin. Los workshop tendrán continuidad hoy con eje en Minería y mañana: NTF y Metaverso. La actividad está orientada a empresas, comercios, profesionales y afines y se dicta en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), 25 de Mayo 761.
El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna destacó: «Desde el equipo municipal, impulsamos instancias de formación en estas temáticas que apuestan a generar oportunidades de desarrollo y a andar un camino hacia una ciudad donde las economías del conocimiento sigan fortaleciéndose en la matriz productiva local». En ese marco, el funcionario resaltó: «Además, contamos con el acompañamiento de las instituciones que trabajan en la temática, y juntos promovemos espacios con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías».
Por su parte, el presidente de la Cámara Blockchain de Corrientes, Luciano Bertrán comentó que «se avanzó con el convenio entre el Municipio y nuestra cámara para que las capacitaciones sean brindadas por Kripton Market, que posee una campaña a nivel nacional con la que recorre cada provincia enseñando sobre criptomonedas». También destacó el apoyo desde el primer momento por parte de la gestión municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. «Es un trabajo de convergencia que sigue los objetivos que ellos persiguen», acotó.
«Si bien uno lo ve como algo futurista, en el mundo, y particularmente en América Latina y en Argentina ya es una realidad, es una economía paralela que se maneja de esta forma y queremos que aprovechen las oportunidades», destacó el Bertrán..
El director del Nodo Corrientes de Kripton Market, Carlos Arola señaló: «En estos foros intentamos hacer pedagogía con lo vinculado a la criptoeconomía, para que la gente vaya entendiendo mejor toda esta movida, que además les permita preguntar e interactuar con los expositores».
.