Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un martes fresco y húmedo
    • Se define el futuro del campo con dos correntinos en lista de Pereda
    • Convenio del Gobierno con Ciencias Económicas
    • Trabajos en líneas de Media Tensión
    • Fuerte impacto económico en la 16° Feria del Libro
    • Boca Unidos va el domingo a las 15 en el predio Leoncio Benítez
    • Cuantas son las plazas de Corrientes para el Regional Amateur 2026
    • Murió otro marinero correntino que pescaba en el Sur
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacan la moratoria para construcciones sin permiso
    Política

    Destacan la moratoria para construcciones sin permiso

    8 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En las vísperas del receso invernal del Concejo Deliberante, el concejal Jorge Campos trazó un pormenorizado balance sobre la actividad legislativa del primer semestre, marcando una agenda que combina la regularización urbana con la preocupación por la infraestructura y la seguridad vial.


    El edil subrayó que la gestión ha logrado avances significativos en materia de ordenamiento dominial y adelantó los desafíos que enfrentará el cuerpo deliberativo en la segunda mitad del año.


    Uno de los puntos centrales destacados por Campos fue la aprobación y puesta en marcha de la moratoria para construcciones sin permiso.


    Según el Concejal, esta medida está teniendo una «amplísima repercusión» debido a que permite a los propietarios regularizar obras que no contaban con final de obra, facilitando así la obtención de títulos de propiedad y la futura comercialización de los inmuebles.


    «Estamos dando un gran gesto de la administración municipal, siendo lo más flexibles posible con una reducción del 90% en las multas», explicó Campos, enfatizando que esta iniciativa no solo beneficia a los titulares, sino que dinamiza la actividad económica de profesionales como arquitectos, ingenieros, escribanos y agrimensores vinculados al sector.


    No obstante, el Concejal apeló a la «responsabilidad social» de los vecinos para revertir la informalidad en las construcciones, especialmente en zonas periféricas y barrios icónicos como las Mil Viviendas o el 17 de Agosto.

    EMERGENCIA

    De cara al segundo semestre, la prioridad estará puesta en la gestión de los recursos hídricos ante los pronósticos de el Niño.


    El legislador adelantó que se está trabajando en una ordenanza específica para mejorar las condiciones de los edificios en construcción, buscando mitigar el impacto negativo del agua y evitar anegamientos en el entorno inmediato de las obras.


    El edil reconoció que la ciudad padece una infraestructura colectiva diseñada hace décadas que hoy resulta insuficiente ante el cambio climático.


    «Hoy las precipitaciones superan ampliamente los valores de hace 70 o 100 años», señaló, al tiempo que advirtió sobre el impacto del relleno de esteros y lagunas que funcionaban como reservorios naturales.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en lista de Pereda

    Juan Pablo define agenda con Caputo: Corredor Belgrano, regalías y puentes en danza

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    Clara ofensiva capitalina contra los minibasurales

    Milei anunció que habrá feriado nacional para festejar el subcampeonato de la Selección

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo faltazo de Picaluk en Diputados desata fuertes críticas por la crisis del transporte público y la idea de que la gestión de Zdero «mira para otro lado»
    • Tras el caso del 4 de Junio, Salud alerta sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas
    • El arte se vive a flor de piel: Gustavo Insaurralde adelantó el espíritu participativo de la Bienal del Chaco 2026
    • Arte, naturaleza y conservación: el yaguareté regresa a la Bienal del Chaco 2026 de la mano de Desirée De Ridder
    • Resistencia recibe la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2026 e invita al público a vivir una jornada única
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un martes fresco y húmedo

    20 de julio de 2026
    Política

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en lista de Pereda

    20 de julio de 2026
    Sociedad

    Convenio del Gobierno con Ciencias Económicas

    20 de julio de 2026
    Sociedad

    Trabajos en líneas de Media Tensión

    20 de julio de 2026
    Sociedad

    Fuerte impacto económico en la 16° Feria del Libro

    20 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.