Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Viernes con juegos del Oficial liguista
    • La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»
    • San Martín a un paso de la Palacio
    • Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión
    • Boxeo: Título Cono Sur en Corrientes
    • Huracán Corrientes es solidario
    • Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro
    • Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Destacan el trabajo de los guardavidas en Corrientes
    Sin Categoría

    Destacan el trabajo de los guardavidas en Corrientes

    12 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las tareas de los 50 guardavidas municipales durante la temporada en las cinco playas sin dudas que son fundamentales para la prevención y protección de los bañistas. A lo largo del verano han intervenido en numerosas ocasiones para salvaguardar la vida de vecinos y turistas; la última se dio este viernes cuando un grupo de trabajadores a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) auxiliaron a una mujer tras ser rescatada de las aguas del río Paraná.

    Para el secretario de Turismo y Deportes Juan Enrique Braillard Pocard: “La labor que realizan estos trabajadores a diario es sin dudas fundamental para que podamos contar con una temporada de playas segura para toda la familia. Ellos han sido capacitados y demuestran a diario su vocación y compromiso en los balnearios resguardando a vecinos y turistas”.

    El director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza, también destacó las actuaciones e intervenciones que tuvieron los agentes a lo largo de la temporada, resaltando lo ocurrido este viernes cuando los guardavidas Víctor Benítez, Julio Torres, Victoria Bury y Raúl Cañete rescataron a una persona con maniobras de RCP. “Con estas acciones se demuestra que tenemos en la Municipalidad un equipo de trabajo altamente capacitado para resolver este y otros tipos de cuestiones en lo que refiere al cuidado de los bañistas”, explicó el funcionario.

    También llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y recalcó que se deben respetar las indicaciones de horarios y límites establecidos: “Deben respetar el boyado, las zonas delimitadas, el horario que es de 8 a 20 horas, y así se evitarán accidentes a futuro”. Asimismo, el funcionario valoró también la labor del personal de Guardia Urbana que acompaña diariamente el trabajo en las playas.

    El jefe de Guardavidas, Ramón Luna, comentó que en las cinco playas hay 50 guardavidas que prestan servicio diariamente. Todos reciben capacitaciones, a través de la Secretaría de Salud Municipal y de la Cruz Roja Corrientes, sobre RCP, otras maniobras y asistencias, y respecto de cómo actuar ante hechos eventuales en los que se ponga en riesgo la vida de una persona. “Estamos practicando constantemente e informándonos sobre actualizaciones también en este y otros tipos de maniobras”, aseguró.

    Por otra parte, Luna consideró que fue “una temporada buena”, y recordó que la tarea preventiva del equipo fue clave en ese sentido. “Eventualmente si se le advierte a una persona que haga caso a las señales y no las hace, a la tercera vez se lo retira de la playa con personal de Guardia Urbana”, aseveró.

    PLAYAS HABILITADAS HASTA EL 30 DE ABRIL

    Desde la Dirección General de playas se recordó que los balnearios continuarán habilitados hasta el 30 de abril de 2022, cumpliendo así la temporada de playas más larga del país. Permanecen habilitadas: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta.

    El pase sanitario es el único documento que se solicita a la gente al ingreso de cada playa. Personal de Guardia Urbana verifica que las personas estén con las vacunas al día. El horario permitido es de 8 a 20, todos los días.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Huracán Corrientes es solidario

    Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería

    La UTA confirma paro del transporte por falta de pago de sueldos y aguinaldos

    Control de residuos fitosanitarios: en el Mercado se obtuvieron muestras de tomate

    Judiciales tendrán un aumento salarial del 10% a partir de julio: ¿cuánto cobrarán?

    Corrientes: Realizaron el primer tratamiento de infarto con Tenecteplase

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Viernes con juegos del Oficial liguista

    3 de julio de 2025
    Política

    La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»

    3 de julio de 2025
    Deportes

    San Martín a un paso de la Palacio

    3 de julio de 2025
    Policiales

    Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Boxeo: Título Cono Sur en Corrientes

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.