El gobernador, Gustavo Valdés arribará hoy en la zona correntina de la tierra colorada. Más precisamente en Virasoro. Pero ayer, anduvo por Casa Rosada, donde fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. El encuentro se dio horas después de tajantes declaraciones del mandatario provincial respecto a diferentes temáticas que están en el candelero político y social. Es que se debe recordar que despotricó contra el Gobierno central en diferentes actos de campaña, apuntando los cañones a algunos intendentes justicialistas, pero -por elevación- hacia Balcarce 50 y Olivos. También arremetió por el freno a las exportaciones de carne, y pidió mayor celeridad para definir la reapertura de los pasos fronterizos de Corrientes.
Con todos estos «picantes» antecedentes fue que Manzur recibió al correntino, destacando la oportunidad a través de las redes sociales. «Importante reunión de trabajo con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés», manifestó el funcionario nacional a través de Twitter. En la misma publicación detalló que se encargaron de analizar las obras públicas impulsadas en el territorio provincial y los nuevos proyectos tendientes a dinamizar la economía de la región más postergada del país. «Con vocación federal, seguimos consolidando la Reconstrucción Argentina», aseguró Manzur.RELACIÓN
Más allá de la retórica de barricada expresada por el Gobernador en actos proselitistas, lo cierto es que mantiene una interacción constante con Nación. Algo llamativo para sectores como el de la oposición, desde donde observan absortos algunos anuncios. Tal vez el tuit del Jefe de Gabinete de Alberto haya también llamado la atención.
Al mencionar que analizaron obras públicas, resurgió un recuerdo reciente, sobre el anuncio del Gobierno central de millones de pesos para municipios radicales (ninguno justicialista) con el objetivo de atacar al déficit habitacional, mediante una labor articulada con el Invico.
.