Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Desmienten el colapso en el Hospital de Campaña
    Edición Impresa

    Desmienten el colapso en el Hospital de Campaña

    28 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La situación en Corrientes respecto del coronavirus es complicada, pero el sistema sanitario no está colapsado. Eso fue lo que aseguraron ayer desde el Gobierno provincial luego de que se viralizaran imágenes de un sector del Hospital de Campaña en las que se ve a un importante número de personas esperando ser atendidas.
    «En ningún momento el Hospital estuvo colapsado», indicaron sobre esto los médicos del centro de salud especializado en la atención de pacientes con Covid-19. Si bien no desconocieron que el escenario en la provincia es complicado, remarcaron que lo que se ve es un proceso de espera previa a la internación dentro de la institución sanitaria.
    «Circulan en las redes fotos y videos de la guardia del Hospital de Campaña con la idea de instalar que está colapsado el sistema. Es importante que sepan que cada persona que ingresa tiene como protocolo una tomografía y laboratorio que sirven para establecer los criterios de internación (de acuerdo a la indicación de los médicos)», explicaron al respecto desde el Gobierno. En este sentido destacaron: «Esto conlleva tiempo, y por consiguiente hay días que la espera en la guardia es larga».
    «Es muy importante que sepan que se cuenta con la estructura y logística sanitaria para la contingencia», completaron, al tiempo que iniciaron una campaña a través de las redes oficiales, para desalentar que se comparta información falsa que genere alarma en la población.
    El propio director del Área Covid del Hospital de Campaña, doctor Fernando Achinelli descartó los falsos rumores en diálogo con una emisora de la Capital. «En ningún momento el hospital estuvo colapsado», aseguró.

    Convocan a médicos por el aumento en la cantidad de internaciones

    Pese a que aún hay camas disponibles en el Escuela Hogar, la complicación se da en el hecho de que, el aumento de internaciones de pacientes con Covid-19, demanda un mayor esfuerzo del personal médico. Es por eso que desde la institución lanzaron una convocatoria para profesionales de la salud de la Capital y el Interior.
    Sobre la iniciativa, el doctor Fernando Achinelli, coordinador a cargo del Área Covid del lugar, dijo a una radio local: «Se ha convocado a médicos de Capital y del Interior para reforzar todo el sistema de salud del Hospital de Campaña, tanto de las guardias como las salas A y B de clínicas del hospital. Ahora están las dos salas funcionando a pleno, la convocatoria es por prevención, porque seguramente en los últimos días va a aumentar la demanda en terapia intensiva».
    «El Hospital de Campaña tiene una capacidad de hasta 300 respiradores y esperemos que no lleguemos a esto. Hasta este momento tenemos el 22 por ciento de ocupación de los respiradores. El problema es el número de personal de salud, disponible para atender a los pacientes, lamentablemente no podemos clonar personas, y se vienen semanas muy duras en Corrientes», dijo y solicitó a la población que no se relaje y mantenga las medidas sanitarias.
    Ayer, el informe emitido desde la institución detalló que hasta el momento, había unos 362 pacientes internados en el lugar. De estos, 65 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, 61 de los cuales, tenían asistencia respiratoria mecánica.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.