La causa que inició Senasa contra una avícola correntina y que llevó casi al cierre de la misma fue finalmente desestimada por la Justicia.
A través de un comunicado oficial, la empresa Avícola Santa Ana informó de la desestimación de la causa penal que el organismo nacional le había iniciado en su contra en abril de 2023, por una supuesta falsificación de documentos vinculada a una toma de muestras para la detección de la influenza aviar.
El 13 de marzo de 2025, un juez de primera instancia desestimó la causa, y posteriormente, al apelar el Senasa, la Justicia Federal también rechazó la apelación, confirmando que no existió delito alguno.
En el comunicado, la empresa señaló que durante el proceso se ordenó el sacrificio de más de 200.000 aves sin pruebas concluyentes, lo que hubiera significado el cierre de la empresa “una pyme correntina con más de 40 años de trayectoria y la pérdida de más de 200 puestos de trabajo”.
“El intento de responsabilizar penalmente a terceros por fallas internas no solo es irresponsable, es también inmoral”, remarcaron.
“Hoy, la verdad y la justicia prevalecieron. Seguimos adelante, más firmes que nunca”, concluyeron.